Ads 468x60px

Labels

viernes, 12 de octubre de 2018

Iron Fist 2ª Temporada / TV

Año: 2018
Género: Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Iron Fist (Puño de Hierro)
Actores: Finn Jones / Jessica Henwick / Jessica Stroup / Tom Pelphrey / Sacha Dhawan / Alice Eve









Si visteis The Defenders dónde los héroes de alquiler se reunieron para combatir juntos un mal común, sabréis que Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox) fue dado por muerto, ya que al caersele un edificio encima las esperanzas la verdad es que son poquitas. Bien, pues este antes de "morir", le dijo a Danny Rand (Finn Jones) que cuidase de su ciudad, ya que imaginaba que no saldría de allí con vida. La temporada acababa con Danny y un prototipo de traje como el de los cómics pero sin máscara. Sin embargo al empezar esta temporada Rand se pone un simple antifaz que le tapa nariz y boca y una capucha con la que sale a combatir el mal.
Si visteis la primera temporada, sabréis que hubo un cambio radical en los papeles de los hermanos que comparten protagonismo con Danny. Me refiero a Joy Meachum (Jessica Stroup) y War Meachum (Tom Pelphrey). Durante toda la temporada Joy fue una gran aliada de Rand, mientras que War (Aparte de lo irónico del nombre) le declaró la "guerra" al joven Iron Fist inmortal hasta el punto de querer llegar a matarlo.
Pero todo cambió de un punto a otro de golpe, practicamente sin explicación, sobre todo por parte de Joy cuyo sentimiento agradable desaparece y se alía con Davos (Sacha Dhawan), el mejor amigo de Danny, como un hermano, con el que luchó por el poder del puño de hierro y que se acabó corrompiendo pues piensa que merecía más que él ese poder. War por su parte acaba siendo el mejor amigo de Rand y se mete incluso en rehabilitación dónde conoce a una mujer de la que incluso se enamora.
Los cameos continúan dándose y a falta de Claire Temple (Rosario Dawson) esta temporada de Iron Fist, quien sí aparece es Misty Knight (Simone Missick). La agente que perdió un brazo en la batalla final en The Defenders y que se le sustituyó por uno mecánico gracias a empresas Rand, intenta echar una mano a Danny y la novia de este, Colleen (Jessica Henwick).
Aparece una joven muy simpática llamada Mary Walker (Alice Eve) que se gana la confianza de Danny enseguida, solo que según van pasando los episodios vemos algo diferente detrás de lo que parece una chica buena. 
Todo empieza con la idea de acabar con las triadas y un grupo llamado el Tigre Blanco, ese parece ser el enemigo a combatir, hasta que Davos y su obsesión por obtener el puño de hierro hacen que se convierta en el villano principal de la historia. Su "hermano" Danny debe luchar contra él por el Iron Fist inmortal, el problema es que cuando se lo arrebata, el joven Rand no quiere de nuevo el poder en su mano.
Hay cosas de la temporada que no son del todo malas, se te hace hasta entretenida, pero la serie sigue sin terminar de enganchar. La primera fue como una lanzadera, al principio me enganchó bastante, y luego pegó un bajón. En esta segunda la historia no es desastrosa, es más, es hasta interesante y emocionante, lo que pasa es que no saben llevar muy bien la trama.
*PD: Justo un día despues de publicar esta entrada, Netflix decidia eliminar la serie de su parrilla. Parece ser que los fans han ganado al no ver demasiado interesante al personaje, o al menos que no la hayan contado demasiado bien. Netfilx no lo hace todo bien amig@s.
¿La Compraría? Para tenerla en mi videoteca sí.

Nota Personal: 6´5

Espero que os haya gustado y luchad por el Iron Fist inmortal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text