Ads 468x60px

Labels

viernes, 7 de diciembre de 2018

El Cuento De La Criada 2ª Temporada / TV

Año: 2018
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: The Handmaid´s Tale
Actores: Elisabeth Moss / Max Minghella / Yvonne Strahovski / Joseph Fiennes / Ann Dowd / O-T Fagbenle / Alexis Bledel
Ver: 1ª Temporada / 3ª Temporada








Si visteis mi reseña de la temporada anterior y mi recomendación a seguir esta serie, sabréis de sobra de que trata. De todos modos como siempre hago, mi resumen breve, aunque va a ser más mi pensamiento hacia El Cuento De La Criada más que hablar de la temporada en sí.
Bien, la mujer es sabido que sigue siendo un problema en la sociedad, no en la gente con cabeza que vemos a un igual entre hombres y mujeres, sino a aquellos que siguen discriminándolas por ser "el sexo débil", y en su gran mayoría por propias mujeres que desprecian a su género. Estamos hartos de ver como desde el gobierno se sigue rebajando al ser humano en general y a la mujer en particular, aunque hay que decir que la lucha de la mujer por la igualdad se está yendo en muchas ocasiones de madre.
En esta serie no hay lucha que valga, el hombre debe ser quien gobierne a la mujer con mano dura, como meros objetos para sus propios beneficios, incluso para procrear eligiendo a dedo a la mujer que les apetezca a ellos. Claro que lo hacen siempre alabando al señor, como si Dios o Jesucristo estuviesen de acuerdo con lo que hace esta gentuza. 
A día de hoy en nuestro entorno continúan queriendo llevarnos hacia atrás y aquí nos plantean un mundo distópico dónde nos cuentan que ocurriría si se cambiaran las leyes para "mejorar" las cosas desde el punto de vista de alguien o algunos de mente cerrada. Y lo peor no es solo de aquellos que eligen ir por este sendero, sino que muestran que muchas mujeres, más de las que pensamos, estarían de acuerdo en "vivir" de este modo.
¿Cúal es la diferencia entre la primera temporada y esta? Pues bien, hacia el final de la anterior June Osborne (Elisabeth Moss), la protagonista, vio como una de sus amigas se quitaba la vida harta de no poder escapar de otra forma, con lo que decide intentar tomar otro rumbo. Pronto decide huir con el hijo de Fred Waterford (Joseph Fiennes) en su vientre. Como curiosidad decir que nuestra protagonista cuando se ha alejado de todo y se está escondiendo, agarra un portátil dónde está viendo una famosa serie reseñada en este mismo blog y que tengo que decir, como ya hice en su momento, que me encanta. Me refiero a Friends.
Sigo. ¿Como una sola mujer puede luchar contra un mundo que está en su contra, con un bebé en camino y siendo buscada por la comunidad que la tenía retenida contra su voluntad como criada? No se encuentra del todo sola, cuenta con la ayuda de Nick Blaine (Max Minghella), un hombre que no está de acuerdo con las políticas de tener a las mujeres sometidas, y que también se enamora de ella. Además no es lo único que nos muestran, pues para mantener el contacto politico con otros paises deben viajar hasta el lugar, y se puede ver que no en todos los lados siguen las mismas directrices, de ahí que much@s intentasen desde el principio huir a otro lugar fuera del país.
Si la temporada anterior os gustó, esta no os dejará indiferentes tampoco. Os la sigo recomendando 100 %. Son 13 episodios de alrededor de una hora cada uno, pero no se hacen pesados y cada vez se agradece más que las series sean más cortitas aunque de duración sean un poco más largas
¿La Compraría? Sigue sin ser un género que yo compraría, sin embargo reitero que a aquel que sí le guste se la coja. Aunque todavía sigue sin poder obtenerse en plataformas digitales.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y luchad por vuestras libertades... tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text