Ads 468x60px

Labels

lunes, 17 de diciembre de 2018

Tarzán / Cine

Año: 1999
Género: Animación - Aventuras - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Tarzan
Personajes: Tarzán / Jane / Clayton / Profesor Porter / Kala / Kerchak / Tantor / Terk.










Como cada año en el día de mi cumpleaños, os traigo una película de mis favoritas. Mirando cuál podía reseñar este año echando un vistazo en mi videoteca, estuve dudando entre varias, entre otras iba a haberos traído la de Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas. ¿Por qué esta? Pues como sabréis, y si no podéis ir a echarle un vistazo, el primer film que reseñé en 2012, que es cuando abrí el blog, fue El Quinto Elemento. Sin duda alguna de mis tops entre el cine que me encanta. Entonces, ¿por qué reseñar Valerian? Pues porque ambas están dirigidas por Luc Besson y este largometraje que comento es como si fuera la segunda parte del Quinto Elemento.
Tras reseñar la última película nombrada fueron llegando cada 17 de diciembre las de: Piratas Del Caribe: La Maldición De La Perla Negra, Piratas Del Caribe: El Cofre Del Hombre Muerto, Big Hero 6, Terminator Génesis, y Casper. Entonces este año he decidido publicar esta reseña porque uno de mis films favoritos de dibujos animados es El Rey León, lo único que ya lo publiqué en una sola entrada la saga completa. Y al ver en mi videoteca la de Tarzán miré en mi blog si ya la había reseñado, mi sorpresa fue de verdad mayúscula al comprobar que no la tenía aquí.
Por ello os he traído esta versión animada del hombre mono que es capaz de comunicarse con las bestias. Además hay una versión live action que es muy similar a la de dibujos y tengo que decir que me gustó también bastante.
Los padres de Tarzán saltan de un barco en llamas y acaban en una isla rodeada de animales que los quieren devorar, sobre todo un maldito jaguar que no tiene bastante con haberse comido al pequeño de Kala y Kerchak, dos gorilas, sino que se va directo a por los padres del pequeño Tarzán. Los gorilas comienzan a moverse y entonces Kala escucha llorar a un bebé. Cuando lozaliza la cabaña donde se habían instalado el matrimonio, tiene que luchar con el jaguar para salvar al chiquitín.
Tarzán, nombre puesto por la gorila hembra, comienza a crecer poco a poco, sin embargo al ser evidentemente diferente, los gorilas no le aceptan del todo, sobre todo Kerchak, el cual incluso deja a Kala de lado por tomar esa decisión. Pero el joven se integrará como pueda haciendo incluso algunos amigos por el camino, una gorila llamada Terk y un asustadizo elefante llamado Tantor.
Cuando llega a la edad de adulto acabará conociendo a gente de su misma especie, un experto cazador llamado Clayton, el profesor Porter también experto en el estudio de gorilas, y su encantadora hija June con una vestimenta impropia para ir por la jungla.
Es un largometraje que al igual que el resto que he comentado en cada cumpleaños, tengo que ver al menos una vez al año. Me encanta, está llena de valores, emociones y nos enseña que los dibujos pueden ser un ejemplo mejor que las que son con personas de carne y hueso, aunque hay muy buenas películas con las que podemos aprender mucho.
¿La Compraría? De hecho como ya he dicho, la tengo en mi videoteca.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y gritad tan fuerte como lo haría Tarzán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text