Ads 468x60px

Labels

viernes, 10 de noviembre de 2017

El Cuento De La Críada 1ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: The Handmaid's Tale
Actores: Elisabeth Moss / Yvonne Strahovski / Max Minghella / Joseph Fiennes / Madeline Brewer / O-T Fagbenle / Samira Wiley / Ann Dowd / Alexis Bledel.








Basado en la novela de Margaret Atwood veréis una serie que a más de un@ os cabreará con motivo, aunque para los que viven todavía en la era paleozoica, hasta desearán que la historia que aquí narran se cumpla, y que esto debería ser un mundo perfecto. Lo que leeréis a continuación os sorprenderá de mis últimas palabras, sí, todavía hay hombres y mujeres que no se han enterado de que ambos somos uno, y no seres diferentes a los que hay que servir como si fueran nuestros dueñ@s, indiferentemente del sexo que seamos.
Si algo teme la mujer sobre todo, es que el hombre se imponga de nuevo sobre ellas y no tengan voz en este mundo, ni siquiera el de que puedan elegir la persona a la que amar y con la que poder tener familia si así lo deseara. Aunque parezca mentira en la realidad hay países que siguen empeñados en quedarse atrapados en el tiempo y no evolucionar con el resto, y además en los lugares en los que sí hay democracia y que parece que vamos a una convivencia igualitaria, los gobiernos que suben al poder destruyen por todo lo que se ha luchado.
La protagonista June Osborne (Elisabeth Moss) vive en sus carnes el retraso evolutivo de nuestra generación cuando se tiene que ver obligada a huir con su hija y su pareja por las "nuevas" leyes que han entrado en vigor. La mujer deberá ser relegada a una posición casi invisible, únicamente obligada a quehaceres que los hombres no quieren hacer y ser el fruto de la semilla de sus señores; ella será una criada.
June cae en el hogar de Fred Waterford (Joseph Fiennes) y su mujer Serena Joy Waterford (Yvonne Strahovski). Por lo que parece la pareja no puede tener hijos y ella es la elegida para que lleve en su vientre al pequeño. Con los avances que hoy tenemos hoy en día, porque sí, se sitúa en el mismo presente, se pueden ver vehículos modernos, armas de última generación y hasta canciones recientes pero con ropas bastante alejadas de esta época; el proceso para embarazar a la mujer no es mediante inseminación, sino por método tradicional, con lo cuál también son violadas.
La serie me la recomendó una compañera de trabajo y al igual que siempre me pasa con este tipo de género, pensaba que no me gustaría nada, me sorprendió de nuevo y la "disfruté" en cierto modo. Ya sabéis que lo mio es más la ficción en general, y la comedia sobre todo, mientras que lo dramático, aunque a veces también me gusta verlo, no es un género que particularmente siga. Por Trece Razones fue la otra serie que me dejó impresionado y la verdad que lo que me están recomendando últimamente es un completo acierto. Así que ya sabéis, poneros a verla porque entenderéis por lo que la mujer tiene que pelear a diario y un servidor siempre estará del lado del ser humano, sin distinciones de razas ni de sexos.
¿La Compraría? A diferencia de Por Trece Razones, esta no es una serie que yo obtendría, pero sí que se la recomiendo a los que les guste este género. De momento solo parece poderse conseguir el libro, ya veremos si lo sacan en plataforma digital.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y amar a las mujeres no es tenerlas atadas con correa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text