Ads 468x60px

Labels

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Vaiana / Cine

Año: 2016
Género: Animación - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Moana
Personajes: Vaiana / Maui / Abuela Tala / Jefe Tui / Sina / Hei Hei










¿Que diferencia hay entre Moana y Vaiana? Pues unas pocas letras del principio. ¿Por qué empiezo comentando este hecho? Pues veréis, ya empieza a escamarme mucho que aquí en España o en otros países cambien el título de una película, cuando no habría motivo alguno. Vale, es cierto que cantan y para rimar un nombre con la traducción con según que país, puede ser complicado y se permiten variaciones. Pero vamos, que las rimas siempre se suelen enganchar con las últimas letras de la palabra, y tanto Moana como Vaiana finalizan del mismo modo, con ANA.
En fin, hablemos de un film que me gustó bastante, sí, porque es una animación musical; aunque la verdad es que casi hablan más que cantan, aun así son geniales las canciones que salen. Voy a haceros un pequeño resumen del largometraje y después entro de lleno con quienes le ponen voz en su propio país ya que me parece curioso de comentar.
Todo comienza con una historia, de esas que se cuentan a los niños para asustar e informar de posibles hechos reales, y es eso lo que ocurre al principio, la Abuela Tala cuenta el relato de un semi dios llamado Maui que robó el corazón de una diosa que mantenía viva todas las islas. Entre el grupo de niñ@s que escucha atentamente se encuentra Vaiana, su nieta.
Esta se enamora del mar desde el primer momento que lo ve y este le responde trayéndola el mismísimo corazón hasta sus manos, lo que ocurre es que es demasiado pequeña como para entender el verdadero significad de la historia, en la que además se hablaba de que un día alguien recuperaría el corazón del mar y se lo devolvería a su legitima dueña.
Pero su padre, el jefe Tui, no quiere que toque el agua ni con un palo siquiera, todo lo que necesita se encuentra en la isla. El problema llega cuando esta se hace mayor y la leyenda que le contaba su abuela se empieza a hacer realidad, la isla se muere por algo oscuro. Vaiana entonces decide salir en busca de Maui para que la ayude a devolver el corazón a su sitio, aunque los primeros intentos de salir a mar abierto no salen como ella esperaba.
Cuando conoce al semi dios tampoco es lo que creía, el tipo es demasiado inmaduro para tener miles de años de vida, y se comporta como si todo le diese igual. Entonces ambos acaban llegando a un trato, pues aunque Maui intente deshacerse de la chica constantemente, el mar la devuelve a él todo el tiempo. Así que los dos tendrán que trabajar juntos si quieren lograr sus metas, la del semi dios es recuperar su palo mágico que le permite transformarse en cualquier animal.
Las canciones son geniales pero los actores que los doblan en Estados Unidos lo son aun más. Si veis la imagen de Maui podréis imaginaros más o menos que actor lo dobla pues el dibujo se hizo pensando en él. Si no habéis caído aún, se trata del mismísimo Dwayne Johnson. El que me ha sorprendido y mucho es el actor Alan Tudyk, que para los que no lo sepáis hace de James Gordon en la serie de Gotham. Este le pone voz a Hei Hei, un gallo muy despistado que parece no saber nunca dónde está, y que lo más normal es que hubiese muerto mil veces.
¿La Compraría? Está en ambos formatos y la recomiendo completamente, porque entre otras cosas tengo ganas de tenerla en mi videoteca.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y no robéis nunca el corazón del mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text