Ads 468x60px

Labels

martes, 28 de noviembre de 2017

Liga De La Justicia / Cine

Año: 2017
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Justice League
Actores: Ben Affleck / Gal Gadot / Ezra Miller / Jason Momoa / Ray Fisher / Henry Cavill / Amber Heard / Amy Adams / Ciarán Hinds / J.K. Simmons / Jeremy Irons / Connie Nielsen / Robin Wright / Diane Lane / Kiersey Clemons / Billy Crudup / Daniel Stisen / Jesse Eisenberg / Samantha Jo / David Thewlis / Joe Morton.





¿Recordáis que con Wonder Woman dije que los críticos iban perdiendo fuerza y ya no sabían que excusas inventar? Pues bien, nunca estuve más equivocado. Todo fue un espejismo en el que me imagino el motivo de porqué fueron más suaves con la anterior película, no se atrevían a meterse demasiado con un film en solitario protagonizado por una mujer y que les pudieran tachar de machistas. Al menos eso es lo que creo, ya que las criticas más absurdas regresaron, algunas del estilo "Es una gran película de superhéroes, muy disfrutable, pero los pijamas que llevan se ven muy mal", y suspenderla con nota muy baja. Tildar los trajes de los héroes como pijamas, hace que el comentario pierda toda su fuerza además de no tomarse en serio al que lo escribió.
El largometraje no solo es una pasada, más que disfrutable, todo un orgasmo para los más fans de los superhéroes de los cómics. Sí, tiene errores, y bastante reseñables para ser una película en la que se han gastado millones de dolares, pero siguen siendo los mayores héroes del universo DC en live actions reunidos; incluso Cyborg (Ray Fisher).
El villano de turno es Steppenwolf (Ciarán Hinds) que quiere reunir las cajas madres como ya hizo en su día para hacerse con el mundo, pero un grupo de gente extraordinaria se reunió y acabó siendo rechazado combatiéndole. El personaje la verdad que queda poco realista en comparación con otros films del mismo ámbito, pero bueno, si dejamos un poco de lado esto, es un villano bastante a la altura para justificar la primera reunión de los superhéroes.
Hablemos más de los personajes "nuevos" (Ya que, aunque brevemente, ya aparecieron en Batman V Superman) y de como han evolucionado aquellos que ya llevan un rato con nosotros. Primero aquellos que no sabíamos menos y de menor a mayor importancia dentro de la película:
Aquaman (Jason Momoa). El rey de los mares, ya que todavía no lo es de Atlantis, cuyo aspecto está basado en unos cómics específicos, pero que su historia estaría más basada en la línea temporal más actual de las novelas gráficas. Es un solitario, que se dedica a proteger una ciudad contra la embravecida mar e intentar que nadie muera de hambre en las heladas o si un barco se hunde. Es bastante difícil de acceder sentimentalmente, y hay un momento muy bueno en el que interviene cierto lazo de cierta amazona que le hace sacar su verdadero yo. Tiene poco protagonismo, aunque por un lado comprensible ya que seguramente querrán explorarlo más en su peli individual.
Cyborg. Al igual que el anterior, el ex jugador Victor Stone aparece lo justo para que acabe incluso gustándonos, y que querrán que veamos más de él en su film particular. El personaje siempre me ha parecido bastante inútil ya que la mayoría de las funciones que él hace, Batman las lleva a cabo sin ayuda, es más, en los últimos films animados le dejan un poco a la altura de la nada. Decir que ambos personajes aparecen más de lo que creéis, aunque no se les da la importancia suficiente para que nos quedemos mucho con ellos.
The Flash (Ezra Miller). Aunque el velocista también tendrá su film en solitario, no será del todo así y es de los "nuevos" que más protagonismo tiene en pantalla, y nos encanta; o al menos a mí que soy fan del personaje. Digo que no será completamente protagonista de su largometraje ya que van a basarlo en la genial historia de Flashpoint, dónde comparte protagonismo con el resto de personajes de DC aunque un poco cambiados, los que más Batman y Superman. Ezra nos da una versión diferente a la de la serie de televisión. Un personaje lejos del mundo de la ciencia, aunque con la misma historia de superación tras perder a su madre de niño y ver a su padre en la cárcel. Es dinámico, alegre y un poco asustadizo, con ganas de hacer amigos, sin embargo no muy acostumbrado a luchar con fuerzas superiores a él, o como dice, se limita a empujar y seguir corriendo como mucho. Sin duda el mejor de la Liga De La Justicia.
Wonder Woman (Gal Gadot). Sigue pensando que el mundo de los hombres no merece que se les ayude, a pesar de eso no dudará en ponerse delante de una bala (De forma epiquisima) para salvar a quien sea necesario. Su personaje realmente no cambia demasiado, aunque esa unión obligada hará que empiece a abrirse a sus nuevos compañeros, sobre todo a cierto Caballero Oscuro.
Batman (Ben Affleck). Sin duda el puto amo. Bruce conoce la existencia de unas criaturas llamadas Parademonios que son atraídas por el miedo. Su lado oscuro comienza a ir un poco más hacia la luz, aunque no creáis que ahora Batman se ha vuelto graciosete, sería un atentado contra el personaje, sin embargo sí que ha cambiado un poco tras su pelea contra el Hombre de Acero. Normalmente haría las cosas solo, pero lo que se avecina es demasiado grande como para que siga ese camino. Lo mejor es la conexión que tienen entre Diana Prince y él, un posible romance que se ha llegado a plantear en los cómics alguna vez, sin que al final llegara a nada (O al menos lo que yo conozco), y que sería interesante de ver.
Superman (Henry Cavill). Uno de los errores más grandes reseñables es su retoque facial digitalmente. Resulta que el actor estaba grabando al mismo tiempo que esta la nueva entrega de Misión Imposible, dónde debe llevar un mostacho que por contrato debe ser natural. Debido a esto se lo tuvieron que sacar por ordenador. Las productoras están en su derecho de exigir ciertas cosas a sus actores, pero cosas absurdas llegan a un limite que superan la estupidez humana. Alguno defenderá que hicieron bien, sin embargo con todo el gran trabajo que hay en maquillaje y que pueden conseguir sacar bigotes falsos que parecen reales, no es entendible esto. Por cierto, por fin veremos al Superman que queríamos, menos melancólico, y mucho más alegre.
Poco más que decir salvo lo de siempre en cuanto al universo DC se refiere. Nunca, y digo nunca, veáis las criticas de gente que se dice profesional, sus opiniones pueden hacer que vayáis condicionados y no disfrutar del mismo modo la película. Yo solo puedo decir que cuando fui al cine había bastante gente y al acabar todo el mundo aplaudió, algo que se repitió en muchos lugares, lo que deja a la critica por los suelos y vendidos.
¿La Compraría? Creo que conocéis la respuesta, y sino pasaros por las otras entradas para saberlo.

Nota Personal: 9 (Por esos fallos en CGI)

Espero que os haya gustado y reunid a un grupo para salvar el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text