Ads 468x60px

Labels

jueves, 16 de noviembre de 2017

Death Note (Anime) / TV

Año: 2006 - 2007
Género: Intriga - Fantástico - Thriller
País de Origen: Japón
Título Original: Desu Nôto
Personajes: Light Yagami / Ryuk / Touta Matsuda / Shuichi Aizawa / Soichiro Yagami / L / Misa Amane / Rem.










Hace más de diez años que salió este anime, sin embargo no fue hasta visionar la película estadounidense de Netflix que me decidí a verla. ¿Por qué? Resulta que los fans de esta serie pusieron el grito en el cielo ante semejante atentado de un remake, algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados con todos los desastres que están saliendo ultimamente. Ya pasó con alguna adaptación como Dragon Ball llevado a live action, u otras como Prince Of Persia, aunque decir que los no tan fan del juego nos parece un film bastante bueno, todo lo contrario a Dragon Ball que como sabréis soy muy fan de la saga, con lo cual entiendo la critica.
Al igual que con Prince Of Persia, tengo que decir que la versión estadounidense de Death Note me gustó bastante, avisando a los más fans del anime que me esperasen antes de lanzarseme al cuello de que iba a ponerme a ver el manga. Pues decir que estaban en lo cierto, el anime es muchísimo mejor, aunque si ves el largometraje como una versión libre, no está nada mal. Lo peor fue la respuesta del director ante las criticas.
Adam Wingard no supo aceptar las criticas de los más fans de la serie y repartió con la mano abierta a todos aquellos que decidieron tirarle abajo su película, que decir que tuvo muy poquitas alabanzas con lo cual si recibes pocas felicitaciones por tu versión, deberías replantearte que no has hecho algo ni lo más remotamente cercano a lo original, es que ni siquiera los nombres, ya no digo un mínimo de parecido con los personajes, entre ellos L cuyo rostro en live action es un chico de color, mientras que en el anime no es que sea una persona blanca, sino que su tono de piel es bastante cenizo.
Light Yagami es un joven muy inteligente cuyas notas en su escuela siempre son de sobresaliente, todo lo razona sin embargo cuando un cuaderno cae en el patio de su instituto cuyo titulo rezan las palabras Death Note, su curiosidad acaba por hacer que lo pruebe. Al principio piensa que es una tontería más del estilo "pasa este mensaje o sufrirás...", pero al comprobar que funciona, su mente empieza a pensar que puede liberar al mundo de la gente mala acabando con sus vidas.
Ligado al cuaderno se encuentra Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte), al que le parecen muy curiosos los humanos. Desde el principio le deja claro que en cuanto abandone o pierda el cuaderno de algún modo, piensa decirle su nombre al siguiente propietario del mismo para que lo mate, aunque no habría necesidad pues una vez pasa a formar parte de otra persona, el anterior pierde cualquier recuerdo de lo que hizo.
A Light no le preocupa, es más, piensa conservarlo toda la vida y convertirse en el dios del mundo. Por eso y gracias al cuaderno, consigue que a los que mata hagan algo antes de que mueran, poner en algún sitio el nombre de Kira. A partir de ese momento ese nombre será usado para hablar de la persona que se cree por encima de la ley. L, un desconocido detective, es contratado para cazar al tal Kira debido a su éxito con casos anteriores muy complicados.
Según avanza la historia todo se va enrevesando y Light encuentra maneras ingeniosas para despistar a la policía, aunque no del todo a L que siempre sospecha de él. Aunque creo que se la va un poco la pinza y pierde el rumbo acabando incluso con gente inocente solo porque lo persiguen. No es el único con el poder de un cuaderno y un Shinigami. Hay una chica llamada Misa Amane a la que la sigue un ser cuyo nombre es Rem. La joven es modelo profesional y se enamora de Kira al primer instante, no es tonta, aunque sí un poco ingenua.
Es una serie muy interesante y muy intensa para ser 37 episodios de unos 20 minutos aproximadamente. Está separada en dos temporadas cuyos openings cambian de una a otra y que para ser sinceros, me gustó más el de la primera que de la segunda. Recomiendo verla y que juzguéis por vosotros mismos el anime con la versión live action.
¿La Compraría? Pues sí que lo he pensado bastante, y quizás con el tiempo lo haga.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y usad con cabeza el cuaderno de muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text