Ads 468x60px

Labels

lunes, 6 de noviembre de 2017

Friends / TV

Año: 1994 - 2004
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Friends (Amigos)
Actores: Jennifer Aniston / David Schwimmer / Courteney Cox / Matthew Perry / Lisa Kudrow / Matt LeBlanc / James Michael Tyler / Elliott Gould / Christina Pickles / Maggie Wheeler / Paul Rudd / Jane Sibbett / Jessica Hecht / Tom Selleck / Giovanni Ribisi / Cole Sprouse / Anna Faris.
Ver: Joey






Todo el mundo suele decir que la amistad entre un chico y una chica nunca puede ser posible, al final suele salir la tensión sexual que dificulta el seguir viendo a esa persona del mismo modo. Sin embargo con esta serie nos demuestran que se puede vivir con esa tensión sexual entre amigos y aún así continuar siendo buenos amigos.
Friends marcó un antes y un después en lo que se refiere a las sitcoms, ¿que por qué digo esto? Si recordáis bien hace un tiempo hice la reseña de otra serie que tenía tintes my parecidos, me refiero a Como Conocí A Vuestra Madre. Además es curioso el caso de esta última pues comenzó tan solo un año después de acabar esta que reseño, y duró en el tiempo más o menos lo mismo.
Friends estuvo con nosotros diez años y no pudimos disfrutar más con todo de tipo de situaciones que pueden ocurrir en la vida cotidiana, solo que visto de una forma cómica. Porque no hay nada más importante que reírse de uno mismo, y estos amigos lo hacen aunque hayan sufrido en sus vidas. Hablemos de los personajes.
Ross Geller (David Schwimmer). Es un paleontólogo al que le encanta su trabajo con los dinosaurios, desde niño siempre quiso explorar el maravilloso mundo de los fosiles de los animales más antiguos. Tiene una hermana y durante la serie se acaba convirtiendo en el hombre de los mil divorcios. Su primer matrimonio se rompe porque su esposa acaba saliendo del armario, aunque el fruto de esa unión le acaba dando a su primer hijo, Ben (Cole Sprouse). El segundo se rompe por decir el nombre de otra en medio de la ceremonia, y el último es fruto de una borrachera en Las Vegas.
Monica Geller (Courteney Cox). Es la hermana de Ross, es cocinera y de joven era gorda, algo que nos recuerdan constantemente durante la serie, no como burla, sino para mostrarnos que quien quiere cambiar, puede hacerlo, y que lo importante realmente es sentirte bien contigo mismo (Aunque es cierto que sí que se meten con ella por pesar más de la cuenta). Ella acaba casándose con el mejor amigo de su hermano.
Chandler Bing (Matthew Perry). Es el mejor amigo de Ross de la universidad. Desde que se conocieron no perdieron el contacto e incluso se mudó frente al piso de la hermana de este, el destino les aguardaba algo que no esperaban, sobre todo porque antes de que se liasen juntos, bromean con el asunto una y otra vez con el resultado del rechazo continuo de Monica.
Rachel Green (Jennifer Aniston). La mejor amiga de la infancia de Monica. Ross siempre estuvo enamorado de ella pero nunca se atrevió a dar el paso, ahora después de que huya de su propia boda, ambos tienen continuamente encuentros sexuales. Muy pronto se ennovian sin embargo Ross mete un poco la pata acostándose con otra (Digo un poco porque supuestamente en ese tiempo se estaban tomando un descanso). Ambos acaban teniendo una hija en común.
Joey Tribbiani (Matt LeBlanc). El compañero de piso de Chandler. Ambos se hacen muy buenos amigos, tanto que durante la serie les veremos en situaciones en las que parecen más un matrimonio que una pareja de amigos. Este es actor, aunque no demasiado bueno, y su fama acaba dando el salto gracias a una telenovela que lleva en antena más de 20 años; hace de un doctor. No es demasiado listo pero consigue siempre ligar con un montón de chicas, incluso juegan con la posibilidad de haber podido liarse con todo el grupo de sus amigas de esta reseña, algo que a la audiencia no le gustó cuando decidieron que Rachel y él casi acaben juntos. El personaje gustaba tanto que decidieron hacer un spin-off que no tuvo demasiado éxito como ya comenté en la reseña que hice.
Phoebe Buffay (Lisa Kudrow). Es la rara del grupo. Tiene una hermana gemela llamada Úrsula con la que no se lleva demasiado bien. Su madre se suicidó cuando era muy pequeña, su padre la abandonó y tuvo que vivir durante un tiempo en la calle. Entre el grupo de amigos es la única que no acaba liándose con alguno de ellos, aunque en alguna ocasión intercambia besos con Ross y Joey. Su destino parece más de una vez estar junto al actor ya que Ross está con Rachel y Chandler con Monica, pero hacia el final de la serie meten a un personaje llamado Mike que es interpretado por Paul Rudd.
Sé que he hablado con demasiados spoilers pero si a estas alturas no habéis visto la serie, es que mucha intención no tenéis de hacerlo. La diferencia entre Friends y CCAVM es muy pequeña, el tiempo y la mejoría de la calidad de imagen es lo que más destaca entre ambas, porque incluso en el carácter de los personajes son bastante parecidos.
Hay muchos otros personajes durante la serie y algunos de los actores famosos que salen seguimos viéndolos todavía rondando por series y/o películas, otros parece que han desaparecido un poco de esta vida. La idea de Friends siempre fue que una vez pasaran diez años, crearían un film para ver que era de la vida de estos personajes, sin embargo la mayoría de los actores no quiso regresar para hacerla ya que muchos opinaban que su final había sido bastante claro y muy bonito como para estropearlo con un largometraje.
Un servidor a visionado esta serie varias veces a pesar de que en muchas ocasiones no esté del todo de acuerdo con el pensamiento que nos pretenden mostrar a lo largo de la serie. Algunas veces hasta hay escenas y conversaciones bastante machistas, pero claro, por la época es casi comprensible, la igualdad de la mujer todavía era algo con lo que se estaba peleando (A día de hoy siguen haciéndolo, como iba a ser diferente en 1994). Además, dan una imagen sobre el matrimonio que personalmente no me gusta, parece que debes obligatoriamente estar casado con tu pareja para demostrarle su amor, y eso no es algo con lo que el autor de este blog está de acuerdo.
¿La Compraría? De hecho mi hermano a obtenido la serie completa en Blu Ray.

Nota Personal: 10 (A pesar de sus fallos)

Espero que os haya gustado y conservad las amistades que merezcan la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text