Ads 468x60px

Labels

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Dando La Nota / Cine

Año: 2012
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Pitch Perfect
Actores: Anna Kendrick / Brittany Snow / Rebel Wilson / Anna Camp / Skylar Astin / Ben Platt / Christopher Mintz-Plasse / Adam DeVine / Ester Dean / John Michael Higgins / Alexis Knapp / Judd Lormand / Freddie Stroma / Cynthia Ettinger / Hana Mae Lee / Elizabeth Banks / Kelley Jakle / Nicole Lovince / Karen Gonzalez / Wanetah Walmsley / Shelley Regner.




Creo que no es un secreto que las películas musicales me encantan, y esta me enamoró. Sí, participan actrices de gran belleza, incluso estoy colado por alguna de ellas (Anna Kendrick y Brittany Snow), pero a pesar de lo que pueda parecer sobre el típico juego sensual y sexual para atraer al publico más calentorro, se ríen sobre todo de todos esos estereotipos machistas que a las feminazis se les pueda ocurrir.
Sé que podría estar creando polémica si alguna de ellas lee esta entrada, sin embargo estoy lejos de querer crearme problemas con nadie, solo comento la realidad del asunto, y es que esa defensa tan extremista de ciertas mujeres para ponerse incluso por encima del hombre, solo llevan a que retrocedamos atrás en el tiempo, solo que en lugar de machismo, se cree hembrismo.
Digo que se burlan de los estereotipos porque sobre todo tendemos a decir que el hombre es el único interesado en tener sexo con cuantas más mujeres mejor, y aquí hay una chica a la que le encanta acostarse con chicos. Tenemos a la no tan típica belleza que hay siempre en un grupo de chicas que suelen mostrarse en certámenes, concursos o un largo etcétera. Como podréis ver en la imagen hay una joven entrada un poco en peso. Y otro ejemplo es la chica que no encaja en ningún grupo solo por ser lesbiana, y además de negra y por supuesto mujer (Esto lo digo por la discriminación que todavía hay hacia ellas en pleno siglo XXI).
No se queda ahí la cosa pues tenemos un tipo que no podría ser más machista, que además trabaja junto a una mujer que parece siempre reírle las gracias, al mismo tiempo que también lo reprende por sus comentarios hacia la mujer, estos están interpretados por los actores John Michael Higgins y Elizabeth Banks (Que por otro lado es una mujer de la cual también estoy colado). Ambos son comentaristas de los acontecimientos a capela.
Bueno, pues como habéis leído va sobre cantar canciones ya existentes a capela. Para mí la verdadera protagonista es Beca (Anna Kendrick), aunque no empieza el film con ella directamente. Todo comienza con un certamen a capela dónde Aubrey (Anna Camp) y Chloe (Brittany Snow) son dos de las integrantes del grupo las Bellas (Leído en inglés). Ambas continuarán en el grupo mientras que la capitana, y otras muchas, lo dejan tras estas estar a punto de graduarse; Aubrey será la nueva capitana. Entonces ocurre lo peor, y es que Aubrey acaba vomitando como si fuese la niña de El Exorcista.
De ahí pasamos a la llegada a la universidad de Beca, la cuál tiene un primer encuentro con el que luego se interesa por ella físicamente; Jesse (Skylar Astin). Pasando un poco por encima del chico, ya que está más dirigida a los personajes femeninos este largometraje, él acaba siendo miembro del otro grupo de éxito a capela de la universidad. Pues bien, ella es una chica más bien fría, distante con tod@s y solo quiere pasar por allí sin pena ni gloria porqué su padre la obliga si quiere que la deje ser DJ, pero para ello tiene que vivir las experiencias de la universidad.
Es entonces cuando su compañera de habitación, que parece odiarla desde el primer momento que la ve (Y no llegan a dar explicaciones en ningún momento de porqué), se va a ver las actividades a las que poder apuntarse, cuando Beca acaba conociendo a Aubrey y Chloe. Beca cree que cantar a capela es una estupidez, algo que provoca que Aubrey la responda de forma vulgar, pues además la presión de ser la nueva capitana parece volverla codiciosa y amargada, mientras que a Chloe la cae simpática desde el primer momento.
Aubrey insiste en que el grupo de las Bellas deben estar formado por buenas cantantes y que físicamente se vean muy bien, una opinión muy diferente de su compañera y amiga que cree que deben saber entonar, la belleza debería ser secundario. Ahí entra Amy "La Gorda" (Rebel Wilson), quien al parecer se apoda a sí misma de ese modo para que, según ella, flacuchencas anorexicas como ellas puedan llamárselo a la cara. Sin duda el personaje más carismáticos y cachondo del grupo.
Luego acaban entrando Cynthia (Ester Dean), la chica negra y lesbiana; Stacie (Alexis Knapp), una joven bastante promiscua, y Lilly (Hana Mae Lee), una chica bastante rara, que psicológicamente no está muy bien pero que tampoco se explica como la cogen para el grupo pues habla muy, muy, muy bajito. Y también hay otras dos chicas, sin embargo quedan en segundo plano, tanto que una de las veces llegan a hacer un "chiste" sobre que han estado ahí todo el rato.
La trama de la película es formar el grupo y conectar unas con otras para ser una sola y ser las mejores cantantes de a capela de su universidad, además de bromear con todos los estereotipos hechos sobre las mujeres.
Como curiosidad tengo que comentar que el título original aquí en España se lo han pasado un poco por dónde amargan los pepinos, pues Pitch Perfect significa "Tono Perfecto". ¿Acaso temían vender menos por dejarlo así? Siempre podrían haber repetido la formula de otros muchos films que han llegado a España, el de dejar el título original.
¿La Compraría? Tanto esta como la segunda, las ha obtenido mi hermano en blu ray.

Nota Personal: 7´5

Espero que os haya gustado y dad alas a los grupos a capela, verás como molan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text