Ads 468x60px

Labels

viernes, 30 de noviembre de 2012

Titanic / Cine

Año: 1997.
Genero: Romance - Catastrofe - Drama.
Pais de Origen: Estados Unidos.
Actores: Leonardo DiCaprio // Kate Winslet // Billy Zane // Gloria Stuart // Bill Paxton // Kathy Bates // Frances Fisher // Victor Garber // Bernard Hill // Danny Nucci // Ioan Gruffudd.




Muchas son las peliculas del famoso barco Titanic pero si hubo una que me marcó esa fue la versionada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La pelicula comienza en 1996 con un buscatesoros llamado Brock Lovett (Bill Paxton) junto a su equipo de exploracion que se desplaza hasta la zona donde se hallan los restos del barco hundido. La historia contaba que en su interior se encontraba la joya mas valiosa de todas llamada "el Corazón del Mar". El equipo sumerge unos aparatos especiales llamados batiscafos Mir hasta el camarote donde la historia dice que se encuentra tal preciado tesoro. Alli encuentran una caja fuerte y tras conseguir abrirla y festejar antes de ver nada, ven que lo unico que hay alli es el dibujo de una mujer desnuda con un unico objeto sobre el cuello, el Corazon del Mar. Lovett decide anunciar en la television su descubrimiento y una anciana de 101 años llamada Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart) lo ve y llama para decir que la mujer del dibujo es ella. Inmediatamente Lovett manda que la vayan a buscar y una vez esta en el barco la llevan a ver las actuales imagenes del Titanic, alli comienza a contarles su historia. De repente pasamos al año 1912 donde podemos ver a una joven Rose (Kate Winslet) de 17 años, ella es una joven adinerada acompañada de su madre pero que su patrimonio esta practicamente a cero y ese viaje era para negociar el matrimonio con Cal (Billy Zane) que tambien las acompaña en ese momento. Mientras un joven llamado Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) esta jugando una partida de cartas que gana y donde consigue los billetes para viajar en el Titanic. Ambos se conocen cuando la joven Rose intenta suicidarse y Jack se lo impide, a raiz de ese momento comenzara un amor que se vera truncado por el prometido de la chica. Mas adelante veremos como Jack hizo el dibujo que encontraron en la caja fuerte en el "presente".
Merece la pena ver esta pelicula tanto si te gustan como si no el genero romantico. Como podreis saber, y quien no lo sepa se lo cuento, esta pelicula esta basada en los hechos reales del dia 14 de Abril de 1912. No os contare el final para aquel que no la haya visto pero... Un momento, venga, me la juego y esta vez si os contare el final; el Titanic... ¡Se hunde!

Nota Personal: 9´8

Espero os haya gustado y hasta la proxima entrada.

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando la vi en el Cine, recuerdo que no quería ir porque no me llamaba la atención y al final me gusto mucho, además la tengo en mi videoteca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la vi en el cine la primera vez, fue en Cullera (Valencia) y recuerdo que hicieron incluso descanso porque dura un poco mas de tres horas. Yo tambien la tengo pero en VHS, ahora me gustaria conseguirla en DVD.
      Un abrazo.

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text