Ads 468x60px

Labels

jueves, 13 de junio de 2013

El Hombre De Los Puños De Hierro / Cine

Año: 2012
Género: Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: RZA // Russell Crowe // Lucy Liu // Byron Mann // Jamie Chung // Rick Yune // Dave Bautista // Cung Le // MC Jin // Gordon Liu // Chen Kuan Tai // Ka Yan Leung // Andrew Lin // Grace Huang // Telly Liu // Xue Jingyao // Pam Grier // Zhu Zhu // Daniel Wu // Chia Hui Liu // Andrew Ng // Yoyao Hsueh // Jin Auyeung // Brian Yang // Grace Huang // Lu Kai // Darren E. Scott // Eli Roth // Osric Chau // Celina Jade // Jin Auyeung // Dennis Chan // Terence Yin.



 
Esta película tiene todos los ingredientes para ser un gran film, actores de renombre, artes marciales, acción y sobre todo entre el elenco se encuentra el luchador profesional de la WWE (World Wrestling Entertainment) David Bautista haciendo de un hombre que se transforma en latón según le conviene, es de los malos. También esta el rapero RZA que es el director de esta película ya que tiene un gran amor por el arte marcial, en esta hace de Herrero. Podemos ver al actor Russell Crowe como un Estado Unidense a las ordenes del emperador que quiere recuperar el oro que le han robado. Lucy Liu es la jefa de un prostíbulo pero que al final se averigua que se trata de una asesina llamada Viuda Negra. La película esta ambientada en la China del siglo 19, un grupo dirigido por un hombre llamado León de Oro tiene la misión de cuidar del oro del emperador, este deseaba la paz pero sus hombres de confianza León de Plata y León de Bronce (Muy original, además el grupo se llamaba los leones así que quitándoles el titulo se quedan solo en Oro, Plata y Bronce) le tienden una trampa y le matan, quien se encarga de ello es un hombre llamado Daga Venenosa que con unos dardos de mercurio soplando por una cerbatana los mata con un gran acierto. León de Plata toma el mando pero el hijo de León de Oro, Zen Yi (Rick June), al enterarse del asesinato de su padre quiere venganza, el hombre de latón le pega tal paliza que le deja indefenso pero antes de que puedan acabar con su vida un amigo de este le salva la vida tirándole encima un muro de piedra, esto solo le entretiene durante unos instantes (Por supuesto el amigo muere) y el Herrero le rescata lo que le cuesta que le encuentren y al no decir donde se encuentra el hijo de León de Oro le corten los brazos. Gracias a la ayuda de Jack Knife (Russell Crowe) crean unos brazos de hierro de un proyecto del Herrero, este le cuenta que unos budistas le enseñaron que cualquier cosa es posible pues tu cuerpo esta conectado por varios puntos claves. Gracias a estas enseñanzas puede enganchar sus muñones en los brazos de hierro y controlarlos como si fueran suyos propios moviendo los dedos incluso.
En si no esta mal este film, como ya he dicho tiene buenas luchas de artes marciales muy estilo de China con saltos espectaculares, movimientos geniales, golpes fantásticos y el argumento no se sale de su linea, la misión es recuperar el oro robado pero siendo sincero se me hizo hasta larga. Los actores que participan son muy buenos, Lucy Liu y Russell Crowe ponen un cierto punto cómico y serio al mismo tiempo que salvan un poco la película. En los film en los que participan una gran cantidad de chinos suelen salir actores que sobre actúan, en la mayoría de las películas de Jackie Chan en la que antes de llegar a Estados Unidos hacia cine en su país, él era el único que se salvaba aunque al principio también sobreactuaba como en El Aprendiz de Mono Borracho. Pues hay una escena en la que León de Plata esta aniquilando a un pueblo entero y antes de matar a un hombre, antes incluso de que levante un arma contra él, se pone a gritar como un loco, León de Plata se burla de esta interpretación antes y después de acabar con él y la escena es bastante graciosa. Por lo demás, lo único que se salvan son los actores conocidos incluido Rick June que hace de hijo de León de Oro pero que tambien hemos podido verle por ejemplo en The Fast and Furious o en Ninja Assassins.

Nota Personal: 4

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text