Ads 468x60px

Labels

miércoles, 19 de junio de 2013

Matilda / Cine

Año: 1996
Género: Comedia - Fantasia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Mara Wilson // Danny DeVito // Rhea Perlman // Embeth Davidtz // Pam Ferris // Brian Levinson // Paul Reubens.
Basada en: Novela de Roald Dahl









Creerás en la magia, en poderes extraordinarios y sobre todo, creerás en que todo es posible aunque tu familia sea un desastre. En la familia Wormwood se ha incorporado un nuevo integrante, Matilda. La historia de esta niña esta contada por una voz en off que en Estados Unidos era Danny DeVito que hace también de padre de Matilda. Harry Wormwood (Danny DeVito) es un estafador, un vendedor de coches que compra vehículos destartalados y hechos polvo, y les hace una chapuza para que puedan rodar unos pocos kilómetros a precio poco menos que de oro. Las piezas que les pone son también robadas y es por eso que la policía esta vigilandole de cerca. Matilda (Mara Wilson) de seis años y medio, es una joven inteligente y auto suficiente que tuvo que cuidarse sola desde bebé. Su madre parece siempre mas preocupada de gastarse el dinero en el Bingo y en arreglarse que en su pequeña. Su hermano mayor sigue los pasos del padre y se burla continuamente de la inteligencia de Matilda haciéndola sentir en algunas ocasiones que ser lista es algo malo. Tras tanto insistir en querer ir a la escuela ya que practicamente se ha leído todos los libros de la biblioteca, allí conoce a la mejor profesora que podía tener, Jennifer Honey "Jenny" (Embeth Davidtz). Pero la escuela está dirigida por una horrible directora que odia a los críos llegando incluso a maltratarlos lanzándolos por ventanas o cogiéndoles del pelo y mandarlos lejos como si fuera lanzamiento de martillo. La inteligencia de Matilda deja impresionada a su profesora queriendo que suba de curso pero la directora no escucha y piensa que se quiere deshacer de la niña. Mas adelante se descubre que entre la directora y la profesora hay algo mas que una simple unión profesional, están emparentadas, son tía y sobrina respectivamente. Pero si pensáis que todo queda aquí es que no habéis visto este film, Matilda aparte de su inteligencia tiene poderes Telepáticos capaz de mover objetos desde distancias largas.
Una gran película que aunque esta dirigida hacia el género infantil, un adulto puede disfrutarla del mismo modo. No es la primera vez que os recomiendo salir de la rutina de films dirigidos generalmente para mayores, debemos tener la mente abierta para ver cosas tan divertidas y buenas como estas. 

Nota Personal: 9´2

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Esta peli, la vi una sola vez cuando era pequeño y salio para alquiler en VHS jeje que tiempos, y me gusto ;)
    UN fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que despues de tantos años me sigue gustando verla cuando la hechan. Es curioso que digas lo del VHS porque yo tenia esta película en ese formato jeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text