Ads 468x60px

Labels

lunes, 24 de junio de 2013

La Voz Dormida / Cine

Año: 2011
Género: Drama
País de Origen: España
Actores: Inma Cuesta // María León // Marc Clotet // Daniel Holguín // Ana Wagener // Antonio Dechent // Javier Godino // Teresa Calo // Jesús Noguero // Miryam Gallegos // Begoña Maestre // Fermi Reixach.









Hay muchos libros y muchas películas sobre lo que se vivió en la Posguerra de los años 40 en España, gente joven como yo no sabemos lo que pasó y las fuentes mas cercanas son las de mis abuelos y mis padres, lógico es que cada uno lo vivió a su manera pero son muchos los que me cuentan que esa época no fue ni mucho menos una vida de color de rosa. En la actualidad quieren volver a esa época en la que no se tenia ni voz ni voto, los derechos humanos se los pasan por los huevos y tergiversan la verdad cada vez que salen a hablar. Pero esta entrada y este blog no es para hablar sobre mi ideología ni de la actual política, si no de cine y mucho mas. Como decía, la verdad muchas veces no quiere ser escuchada ni vista y películas como estas muestran que se vivió en la misma época de Franco. Nunca solieron gustarme las historias que se basan en hechos reales pero he de decir que es lo que mas me gusta ultimamente, no solo sobre la guerra, también hay historias sobre hechos reales de amor (Muy buenas por cierto) y de cosas Sobrenaturales. Es por eso que me emociono y me aterro al ver estas películas porque cuando ves una muerte (Por ejemplo) no puedes evitar pensar "Pero si esto pasó de verdad; que fuerte". En un breve resumen decir que el film trata sobre una joven cordobesa llamada Pepita (María León) que abandona su pueblo para viajar a Madrid y estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que se encuentra en la cárcel y embarazada. Esta ultima esta pendiente de juicio y cuando llega la sentencian a muerte después de que de a luz, los intentos de su hermana por liberarla son inútiles y la meten en un lío cuando incluso se enamora de un hombre llamado Paulino (Marc Clotet), valenciano de familia burguesa, que lucha contra el franquismo.
Merece la pena ver este tipo de films si te interesa saber la verdad porque una cosa es clara, y es que todas (O casi todas porque también las hay desde el punto de vista de la derecha) coinciden en lo que pasó en esos tiempos.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada, si es que no me cierran el blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text