Ads 468x60px

Labels

lunes, 17 de octubre de 2016

Penny Dreadful 3ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Terror - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Español: Penny Dreadful (Novela de poca categoría).
Actores: Reeve Carney // Timothy Dalton // Eva Green // Rory Kinnear // Billie Piper // Harry Treadaway // Josh Hartnett // Sarah Greene // Patti LuPone // Shazad Latif // Wes Studi // Brian Cox // Christian Camargo // Perdita Weeks.





Bienvenidos a la que al parecer será la última reseña. No tranquilos, no os asustéis, o no lo celebréis aún, no es el final de este blog, me refiero a que la cadena anunció que Penny Dreadful ha llegado a su final con esta tercera temporada que ha constado de nueve episodios. Como veréis ahora dónde pongo los datos más reseñables de la serie, pongo también el título original y si es el mismo tanto aquí en España como el original, le agrego al lado que significaría de estar también doblado. Mi nivel de inglés es bastante pésimo aunque siempre intento buscar una aproximación, así que si no es eso lo que significa el título de la serie, podéis decírmelo sin problemas, por el momento y según el traductor, este sería el que veis.
Como sabréis aquellos que la hayáis seguido, los personajes tomaron rumbos diferentes ya que por una cosa o por otra, estaban obligados a seguir caminos en solitario. Por eso esta temporada se antojaba interesante, ver a tus personajes favoritos tomar decisiones en solitario que normalmente lo harían en grupo. Aunque realmente no se encuentran solos pues todos y cada uno de ellos acaban viajando con alguien con quien ya se relacionaban o conocen otros personajes enigmáticos que les vuelve la vida del revés.
¿Que les depara en esta ocasión a nuestro pequeño grupo "experto" en lo paranormal? Pues ni más ni menos que a sus vidas llega Drácula. ¿Recordáis la primera temporada dónde los vampiros eran lo que empezaron a cazar en busca de la hija de Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton)? En esta también hubo algún guiño hacia el personaje pero resulta que Vanessa (Eva Green) ya había tenido un cara a cara con Drácula, y lo hizo durante su estancia en el psiquiátrico, lo único es que no se acordaba, si no también habría recordado a John Clare (Rory Kinnear) quien por entonces era un simple y honrado celador, y no el inmortal monstruo en el que el Doctor Frankestein (Harry Treadaway) lo convirtió.
Hablando del monstruo. Resulta que Clare tenía en vida una familia, mujer e hijo, el cuál se encuentra muy enfermo y muy próximo a morir. John se había ido a buscar su lugar en el mundo embarcando en un viaje del que no pensaba regresaría. Es más, el barco en el que iba se queda atrapado en el hielo y todos salvo un par de personas, entre ellos el propio capitán, siguen con vida, aunque por poco tiempo. Allí Caliban recuerda y decide volver para encontrarlos, solo gracias a Vanessa decide a envalentonarse para decirle a su esposa que sigue con vida.
Esta temporada meten otro personaje de los clásicos del terror, este es el Doctor Henry Jekyll (Shazad Latif), que tiene una formula capaz de contener el lado psicótico de sus pacientes y volverlos durante unos segundos cuerdos. Su teoría es que todos los humanos tenemos dos caras, una negativa y otra positiva, aunque realmente desconoce cuál es la verdadera cara de la moneda. Por ello piensa en muchas ocasiones que quizás inyectarse su propia formula podría sacar beneficios en nombre de la ciencia. ¿Veremos a Mr. Hyde?
Jekyll quiere ayudar a su ex compañero de estudio Frankestein, desde que su amor Lily (Billie Piper) comenzó a recordar quien era, el buen doctor se quedó hecho polvo, todavía más cuando esta se fue junto a Dorian Gray (Reeve Carney) y Víctor descubrió que ambos son inmortales (Ella al devolverla él la vida) al dispararlos y no conseguir que ninguno cayera. Lily acaba queriendo vengarse de los hombres por haberla tratado tan mal, al principio a Dorian le parece bien que comience una caza contra aquellos que la hicieron daño o se lo vayan a hacer a otras mujeres, sin embargo el asunto se le va de las manos y cuando Frankestein va a la casa de Gray intentando coger a Lily para inyectarle una formula que la hará ser como antes, la idea le acaba pareciendo atractiva.
No puedo olvidarme del gran Ethan Chandler (Josh Hartnett) quien confesó los crímenes que cometió cuando se convierte en hombre-lobo y le llevan camino de su condena, que podría ser la pena de muerte. Sin embargo un grupo acaba liberándolo en nombre de su padre, el cuál ya lo fue a buscar con anterioridad. Es ahí donde descubrimos que su apellido realmente es Talbot, dueño de un gran terreno con un pasado en el que renegó de quien era y se hizo nativo americano traicionando a su familia de sangre. Llega incluso a rechazar al jefe de la tribu que lo acogió, Kaetenay (Wes Studi), al ser este responsable de algunas de sus desgracias, incluida la de convertirse en la bestia que es.
Y bueno, cierro contando sobre el villano que al principio es un doctor llamado Alexander Sweet (Christian Camargo)  especializado en animales y especies invertebradas que dirige un museo repleto de criaturas terrestres disecadas. Cuando conoce a la señorita Ives ni siquiera es capaz de recordar su nombre cuando la ve en varias ocasiones, todo claro una estratagema del príncipe de las tinieblas para hacerla sentir atractivo e interesante ante sus ojos. Este se presenta como la alternativa de compañía de Vanessa en su momento más deprimente, cuando peor lo está pasando al haber sido abandonada por todos sus amigos y el amor de su vida, Ethan, cae en la dejadez más absoluta y tiene que recurrir a un médico especialista, la doctora Seward (Patti LuPone), para que la ayude a salir adelante. Una profecía habla de la unión entre la criatura de la noche y ella que podría desembocar en el fin del mundo tal y como lo conocemos.
Otra gran temporada en la que dan cierre y final en la que podía llegar a pensar que de gustar mucho, quizás otra cadena y otro director podrían traerla de regreso. Pero según su creador desde el principio su plan fue hacer solo tres temporadas, algo dificil de creer ya que en la segunda ya hubo peligro de cancelación. Esto podría no ser más que una estrategia para que se hable de la serie y así conseguir suficientes fans para traerla de vuelta. Cosas más raras se han visto, y el final deja abierta cualquier posibilidad de continuación. Así que, ¿por qué no?

Nota Personal: 9´8

Espero que os haya gustado y ¡Ostras! A estos vampiros no les afecta la luz del sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text