Ads 468x60px

Labels

martes, 25 de octubre de 2016

Firefly 1ª Temporada / TV

Año: 2002 - 2003
Género: Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Nathan Fillion // Gina Torres // Alan Tudyk // Morena Baccarin // Adam Baldwin // Jewel Staite // Sean Maher // Summer Glau // Ron Glass.
Ver: Serenity









Firefly es una de esas buenas series incomprendidas que acaban siendo eliminadas, ¿por qué? Realmente no lo sé, quizás por la época suscitara poca atención por ser algo demasiado moderno y futuro, aunque me parecería extraño ya que Smallville había empezado un año antes y era un éxito. Tiene buenos efectos especiales, casi hasta mejores de los que podemos ver en muchas series actuales, buenos guiones, bastante humor, y dosis de acción y tensión, ¿que más se puede pedir?.
La serie está creada por Joss Whedon, quien actualmente está metido de lleno en los éxitos de taquilla de las películas de Marvel, además de ser el creador también de Buffy Cazavampíros. Incluso no hago otra cosa que leer en fans de la ciencia ficción y no tanto, que es muy buena, comentarios que me hicieron querer comprobarlo por mí mismo. Ahora que lo he hecho, no entiendo el problema, ni siquiera he podido ver el porqué fue cancelada. Eso sí, se le dio un final con un largometraje con el nombre de la nave. Pero conozcamos un poco a la tripulación de la nave de transporte Serenity modelo Firefly.
Capitán Malcolm "Mal" Reynolds (Nathan Fillion). Como bien dice su título, es el capitán de la nave de transporte. Es honorable, duro y tierno al mismo tiempo, su tripulación es lo primero y ninguno lo dejaría de lado. A veces tiene un carácter con el que toma decisiones que no gustan a los suyos, sin embargo acaba tomando el camino correcto al ver que los ha decepcionado.
Zoë Washburne (Gina Torres). La segunda al mando de la nave. Luchó junto Malcolm en la guerra y siempre está a su lado. Es dura como ninguna y está casada con el piloto de la Firefly.
Hoban 'Wash' Washburne (Alan Tudyk). Marido de Zoë. Un gran piloto y con el que el capitán no podría dejar en mejores manos la nave. Cuando hay que huir de la Alianza, la policía del universo, o de enemigos, sabe como poner el aparato lejos de alcance.
Inara (Morena Baccarin). La mujer tiene un acuerdo con el capitán con el que poder hacer su trabajo en un beneficio mutuo. La apodan la "Embajadora", es una prostituta, oficio muy bien reconocido y con el que en muchos casos su presencia diplomática salva una cruda situación. Está enamorada secretamente del capitán.
Jayne Cobb (Adam Baldwin). Todo gran grupo necesita músculo. Jayne es un tipo duro, capaz de vender a su abuela si con eso sacara un gran beneficio, pero gracias a estar en un grupo tan amplio, su pasado criminal en el que solo se preocupaba por sí mismo, hacen que cambie un poco su forma de pensar.
Kaylee Fry (Jewel Staite). La mecánica del Serenity. Se enfada mucho cuando se refieren a su nave como un montón de chatarra. Es una chica muy dulce y que incluso a veces parece una niña, pronto se fija en una de las nuevas incorporaciones a la tripulación.
Doctor Simon Tam (Sean Maher). Es el joven apuesto y de pinta aburguesada del que se acaba quedando prendada Kaylee. Al principio usa la nave para transportar una misteriosa caja, ya que la tripulación se encarga de hacer trabajos para subsistir, hasta que finalmente les acaba siendo de utilidad por esas habilidades médicas.
River Tam (Summer Glau). Es la hermana del doctor. Estaba encerrada criogenicamente en la misteriosa caja que subió a la nave. Resulta que la joven había estado en un complejo dónde estaban usando sus extrañas habilidades para utilizarla. Y es que la chica es capaz de obtener las habilidades de todos en pocos segundos, desde bien niña era capaz de resolver grandes problemas matemáticos sin siquiera haber dado clases.
Shepherd Book (Ron Glass). Es otro de los integrantes que sube a la nave buscando un destino, y acaba encontrando un lugar en el universo. Es pastor y su rectitud en lo que está bien y mal, le dará a su nuevo grupo una perspectiva diferente de como ver la vida, aunque sean redundantes sus vidas criminales con el camino de dios.
La verdad es que el vestuario dista de ser algo futurístico, es más, los escenarios junto a la ropa se acercan más al viejo oeste que algo creativo y más moderno para el tiempo en el que se encuentran. Aunque la verdad no es la primera vez que alguien con la capacidad de traer naves espaciales, vehículos voladores, y tecnología que aún está por soñarse, nos llevan a un tiempo en el que se mezclan pasado y futuro en el mismo lugar. Recomiendo verla. Son 14 episodios de alrededor de entre 40-45 minutos de duración, salvo el primero que dura lo que una película corriente.

Nota Personal: 7´85

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text