Ads 468x60px

Labels

viernes, 7 de octubre de 2016

Luke Cage 1ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Marvel´s Luke Cage
Actores: Mike Colter // Simone Missick // Theo Rossi // Alfre Woodard // Jaiden Kaine // Rosario Dawson // Ron Cephas Jones // Karen Pittman // Erik LaRay Harvey // Mahershala Ali // Frank Whaley // Jacob Vargas // Deborah Ayorinde // Parisa Fitz-Henley // Frankie Faison // Rob Morgan






Tony Stark/Iron Man, Justin Hammer, Capitán América, Fisk y hasta Frank Castle son nombrados en la primera temporada de Luke Cage que vuelven a evidenciar su unificación con el universo cinematográfico Marvel. También se llega a hacer mención de Jessica, la pareja de Luke (Mike Colter) en la serie de Jessica Jones. Pero sigo sin saber muy bien porqué siguen diciendo "el monstruo verde", "el del martillo plateado" o incluso ni siquiera nombrar al propio Daredevil siendo ambas de Netflix. Yo supongo que cada vez que se nombra a uno de los superhéroes deben pagar un extra al ser personajes con derechos de copyright. Digo yo, porque sino no entiendo absolutamente nada.
También siguen refiriéndose a la batalla de Nueva York como El Incidente, sin embargo no hacen mención alguna al enfrentamiento contra Ultrón o la Civil War (Lo he puesto en inglés para entendernos mejor) que tiene a los superhéroes en estos momentos divididos.
Me ha gustado la serie sobre todo por la inteligencia de la misma. Y es que no suelen presuponer nada, vale sí, en algunos casos dan por hecho que como es fácil lo que se les plantea, no deben pensar mucho. Pero por lo general son bastante reflexivos, no dan por hecho nada, le dan vueltas y comienzan a creer que quizás si es tan sencillo, algo no huele bien. Estamos acostumbrados a ver en películas y series como los policías no piensan en absoluto, tiran por la vía fácil y pasan de la investigación. Aquí por lo general no, ya digo que hay casos sin embargo no te llegan a sacar de quicio por su estupidez.
Durante la temporada, una vez que se descubre que en Harlem hay un superhéroe con la piel antibalas, el villano de turno intenta desprestigiarlo de la única forma que se puede destruir a una persona que es indestructible; minando su confianza volviendo en contra al barrio. El problema y como ya digo, que esta serie es más inteligente y la gente piensa por sí misma. No dan por hecho nada, ¿como puede una persona de la noche a la mañana dejar de ser un héroe y convertirse en todo lo contrario a sus creencias? La mayoría conoce a Luke Cage y no pueden creer que esté haciendo lo que dicen que hace, ¿y si le están tendiendo una trampa? Genial la respuesta de la gente, por fin una serie con lógica.
Bueno, os pongo un poco en situación para que sepáis quien es Luke Cage. Años atrás se llamaba Carl Lucas y fue encarcelado por algo que no hizo, incluso fue policía, algo que no bastó para que su padre no lo odiara y dejara de hablarle. Carl es un hombre bastante retraído y duro, no quiere amigos aunque acaba haciendo uno. Pronto los guardas ven el potencial que tiene enviándole unos matones para ver si se defiende, y al verlo pelear comprueban que es acto para peleas ilegales dentro de prisión.
Dentro de la cárcel conoce a la que fue su mujer, Reva Connors (Parisa Fitz-Henley), y que mató Jessica Jones como ya pudimos ver en su serie en solitario controlada por Kilgrave. Lo malo es que Lucas desconocía que todos sus problemas tenían que ver en gran parte con su mujer. Y es que en prisión estaban, de forma ilegal, creando un proyecto estilo super soldado a lo Capitán América para curar heridas muy rápido. Por accidente el guarda de seguridad, un poco racista para que engañarnos, al intentar matar a Luke poniendo la máquina a tope de potencia en la que el médico lo mete, ya que le pegan una paliza de muerte, sale de ahí convertido en lo que ahora es. Cuando escapa tras la explosión veremos un guiño poco sutil hacia los cómics en cuanto a su vestuario.
En la nueva vida de Luke Cage desde que dejó La Cocina Del Infierno para adentrarse en Harlem, conoce a una mujer con la que acaba tomando "café"... en la cama. Ella es Mercedes Knight quien ahora se hace llamar Misty Knight (Simone Missick). Una detective que en los cómics se acaba convirtiendo incluso en parte del grupo de superhéroes cuando pierde un brazo y Tony Stark le crea uno biónico proporcionándola una gran fuerza. Aquí hay otro guiño hacia esa cuestión.
Durante la historia hay varios villanos que pondrán en serios apuros a Luke Cage. Empieza con el reino de un mafioso con principios llamado Cornell Stokes "Cottonmouth" (Mahershala Ali). Para él no hay nada más importante que la familia, y considera Harlem parte de ella. Por ello tarda muy poco en acabar con el asesino de Henry "Pop" Hunter (Frankie Faison) y eso que era uno de sus hombres quien lo hizo. La muerte de Pop es lo que hace que Cage salga a la acción, pues era su jefe y amigo en la barbería en la que ahora trabaja.
La siguiente villana se trata de la alcaldesa Mariah Dillard (Alfre Woodard), prima de Cottonmouth y que no olvidéis, la actriz ya apareció en Capitán América Civil War, solo que hacía de otro personaje. Esta quiere "salvar" Harlem mientras en la sombra apoya a su primo para que siga con los negocios ilegales de venta de armas.
Otro de los malos es Hernan Alvarez "Shades" (Theo Rossi), quien se encuentra un poco en segundo plano protegiendo la inversión de su verdadero jefe al que se le conoce como "Diamondback" (Erik LaRay Harvey). Este primero será una pieza importante en la vida de Mariah y su ascensión tanto en los bajos fondos, como en la política.
Cerramos con Diamondback cuyo nombre real es Willis Stryker, un personaje que es de lo más sádico que te puedes encontrar. Nadie puede rechazar su producto, o compras, o mueres. Es un verdadero maniaco e improvisa sobre la marcha, como si no le importase en absoluto ser pillado por sus acciones. Aunque antes de ser encerrado, necesita acabar con Luke Cage pues la sorpresa que nos aguarda es inesperada.
Me ha gustado la serie sobre todo por lo comentado, pero también porque por fin empiezan a nombrar a los otros héroes con todas sus letras, y a asentar las bases hacia Los Defensores. Nos espera una buena temporada de superhéroes en cine y televisión, así que sentaros y disfrutad del momento porque va para largo. Lo próximo será Iron Fist pero también se ha empezado a grabar la serie en solitario del Castigador (The Punisher).

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y ¿de verdad nada puede atravesar esa piel?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text