Ads 468x60px

Labels

jueves, 27 de octubre de 2016

Serenity / Cine

Año: 2005
Género: Ciencia Ficción - Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Nathan Fillion // Summer Glau // Gina Torres // Alan Tudyk // Morena Baccarin // Chiwetel Ejiofor // Adam Baldwin // Jewel Staite // Sean Maher // Ron Glass // David Krumholtz // Michael Hitchcock // Sarah Paulson.
Ver: Firefly 








Es curiosa la forma que muchas veces las personas tenemos de ver las cosas. Por ejemplo, hace tiempo vi esta película titulada Serenity sin saber que se trataba del cierre de la serie Firefly que solo duró una temporada. Por lo tanto solo llegué a empatizar con los personajes por lo que dura el film, sin embargo y tras haber visionado la primera temporada de Firefly, el sentimiento hacia esos personajes se duplica y ver caer a alguno de ellos te deja con un sobrecogimiento que no podría haber sentido de no haberme dignado a ver la serie.
Antes de conocer el hecho nombrado, veía Serenity como un largometraje de ciencia ficción muy creativo, con un buen guión y una historia con la que realmente no te hace falta ver la serie aunque al mismo tiempo sea bastante importante. Porque por ejemplo si solo vieras la película dirías que Inara (Morena Baccarin) es alguien del pasado de Malcolm (Nathan Fillion) y que la tripulación también la conocía. Ella ya no se encuentra con ellos y los motivos nunca los dicen ni tendrían sentido de cara a la trama, pero cuando ves la serie este dato coge bastante más relevancia pues ella dejó al equipo cuando la tensión sexual entre capitán y "acompañante" afectaba al trabajo que desempeñan.
Entre el final de temporada y este film se supone que pasan un par de meses, ya que el tiempo transcurrido durante la serie y el dato del capitán al hablar con Simon (Sean Maher) de que él y su hermana River (Summer Glau) llevan ocho meses abordo de la nave, parece ser que ese sería el tiempo que ha transcurrido. Sinceramente no me he puesto a hacer los cálculos, es algo que leí por ahí, aunque parecen tener razón.
Los personajes repiten sus papeles [Cuyos nombres podréis ver pinchando en Firefly más arriba] cerrando en algunos casos asuntos pendientes entre ellos. El único que no se encuentra entre el grupo desde el principio es el reverendo Shepherd (Ron Glass), el cuál dan a entender que dejó la nave para cuidar de los más desfavorecidos en un planeta bastante pobre y fuera de las manos de la Alianza.
En la serie nunca se vieron seres de otros planetas, aunque sí nombraban unos "monstruos" llamados Reavers que en realidad son humanos que perdieron la cabeza y se dedican a cazar otros humanos para destrozarlos y comérselos. Es la propia River quien gracias a los datos que la metieron cuando experimentaron con ella, descubre que fue la Alianza mediante más experimentos quienes crearon a estos seres en un planeta llamado Miranda, por lo que Malcolm y su tripulación quieren descubrirlos a todo el universo ya que no son santo de su devoción, sobre todo cuando algunos de su tripulación acaban muriendo.
Al igual que con Firefly, recomiendo ver esta película, yo tengo la experiencia de haber podido tener la opinión de ambos por separado por lo ya comentado, y tener cierta idea de ellas como si fueran algo individual entre estas dos, y tengo que decir que unidas hacen un puzzle que encajan genial. La disfrutaréis y la saborearéis.

Nota Personal: 7´85

Espero os haya gustado y subid a bordo del Serenity para un viaje inolvidable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text