Ads 468x60px

Labels

lunes, 3 de octubre de 2016

Las Crónicas De Shannara 1ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Ciencia Ficción - Aventura - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Austin Butler // Ivana Baquero // Manu Bennett // Aaron Jakubenko // Poppy Drayton // Emilia Burns // Marcus Vanco // Jed Brophy // Daniel MacPherson // John Rhys-Davies // Brooke Williams // James Remar.
Basado: Serie de Libros Homónimos de Terry Brooks







Humano, Gnomo, Enano, Troll. Esas son las palabras que ponen en el opening de la serie para que nos pongamos un poco en situación de lo que estamos a punto de ver. Pero no es lo único pues también hay elfos, druidas y demonios, el principio sobre todo es porque el mundo está dividido en Cuatro Tierras en las que los dos últimos nombrados no son más que leyendas, cuentos para dormir.
El mundo cada vez está más limitado, con la tecnología saliéndonos por las orejas el planeta cada vez tiene menos preciosos paisajes, una pena ya que es el medio por el que respiramos. Por eso en esta serie veremos bonitas vistas de grandes bosques y mucho verde que en la mayoría de las ocasiones se nota que son montadas por ordenador. Y lo mejor de todo es que está basado en el futuro. ¿Como puede ser si los vestuarios parecen de una época muy atrás y el medio de locomoción siguen siendo los caballos? Por no hablar que el método de defensa son armas rudimentarias, espadas y etcétera.
Sin embargo a lo largo de la temporada, de diez episodios, podremos ver varios vehículos, desde camionetas hasta helicópteros ya cubiertos por el musgo. Además de algún revolver y la creación de electricidad, dónde también veremos un proyector antiguo de películas y equipos de música.
Las Crónicas De Shannara está basado en un conjunto de historias del escritor Terry Brooks en el que completan la serie tres novelas, 24 cuentos, un cómic y una guía. La temporada no son todos y cada uno de ellos pues hay muchos relatos, pero sí que nos cuentan uno de ellos. Aquí veremos las aventuras de la vagabuna (Humana) Eretria (Ivana Baquero), el mestizo (Medio humano, medio elfo) Wil Ohmsford (Austin Butler) y la elfina Amberle Elessedil (Poppy Drayton), princesa del palacio real.
Ellos tres deberán hacer un viaje a través de las Cuatro Tierras en busca de una semilla que salve a Ellcrys, un árbol milenario que tiene el poder de encerrar esos demonios que destruyeron el mundo tal y como lo conocemos. Estos están liderados por El Dagda Mor (Jed Brophy) cuyas aspiraciones son hacerse con el mundo. Por ello meterá en palacio a un ser conocido como Suplantador (Shushila Takao) y que hasta acabará haciéndose con el reino de Eventine (John Rhys-Davies), rey del mundo élfico.
La serie está llena de acción, magia e historias muy interesantes que la hacen muy idem, por no olvidar lo ya comentado sobre el paisaje. Se nota que es más bien algo para adolescentes, un entretenimiento para aquellos más jóvenes, aunque cualquiera que le guste la ciencia ficción disfrutará de Las Crónicas De Shannara sin importarle para que público va dirigido. Y es que al contrario que Shadowhunters, no es todo tan meloso y cargante, y un servidor va a continuar viendo la serie y veremos si me compro las temporadas pues me ha gustado bastante.
Como curiosidad final, decir que la actriz Ivana Baquero es española y que fue la personaje principal en la famosa película El Laberinto Del Fauno. La joven tiene en estos instantes los 21 años y está de muy buen ver.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text