Ads 468x60px

Labels

jueves, 30 de marzo de 2017

Battlestar Galáctica: Razor / Cine

Año: 2007
Género: Ciencia Ficción - Acción - Drama - Fantástico - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galactica: Razor (Battlestar Gálactica: Navaja)
Actores: Michelle Forbes / Edward James Olmos / Mary McDonnell / Katee Sackhoff / Jamie Bamber / James Callis / Tricia Helfer / Grace Park / Michael Hogan / Aaron Douglas / Tahmoh Penikett / Stephanie Jacobsen.




Durante cualquier serie y/o película suelen haber como historias en segundo plano que pueden ser interesantes de contar. Me explico con un ejemplo. Tras Breaking Bad decidieron que se debía contar la historia de Saul Goodman, el abogado que ayuda a los protagonistas de la otra serie para legalizar el dinero que ganan con la droga. ¿Por qué? Porque a veces un personaje puede caer tan bien que es interesante saber que hizo antes de llegar a ese punto.
Esa debió ser la razón por la que quisieron contar que ocurrió en la nave de combate Battlestar Pegasus y su almirante Helena Cain (Michelle Forbes). Si recordáis bien mi anterior reseña, y si no os vais a ella, dije de este personaje que era mujer dura, con un sentido del deber que va más allá de lo estrictramente profesional, y que hará lo que sea necesario, o lo que ella cree necesario, para que sobrevivan todos los tripulantes de su nave, incluso matar a alguno de ellos si eso va en contra de sus pensamientos.
Por ello pone a una mujer como ella al mando del puente para que a través de la pantalla vaya informándola de los cylons que van llegando. Esta es Kendra Shaw (Stephany Jacobsen) y es nombrada mano derecha de Lee "Apolo" Adama (Jamie Bamber) en los momentos en los que alternan unos meses en el pasado, con el presente desde que Helena fallece. Si no habéis visto la serie desconoceréis el siguiente dato, y si la seguisteis o lo hacéis actualmente, sabréis que el personaje de Kendra no aparece a lo largo de la tercera temporada, por lo que os podéis esperar que ocurre con ella durante el transcurso del film.
Como he dicho, alternan entre el pasado y el presente más cercano a la muerte de Helena, que fue asesinada por la cylon Número Seis y que aquí es una técnico llamada Gina Inviere (Tricia Helfer), descubierta por casualidad precisamente por Shaw. No solo conectan con los momentos que transcurrieron en la nave Pegasus, también hay un momento en el que aparece el mayor de los Adama y el instante que descubrió una base cylon dónde experimentaban con humanos.
La verdad es que es un largometraje que no me llamó demasiado la atención como sí lo hace la serie, pero es entretenida e interesante, porque a mí siempre me ha gustado que se hagan este tipo de cosas (Spin-offs, Remakes, Etc.). Por eso no podéis perderos esta película, que aunque realmente no parece que vaya a repercutir demasiado en la historia de la serie, seguiréis viendo a vuestros personajes favoritos durante los poco más de 90 minutos.
¿La Compraría? Por el momento ni siquiera se encuentra en una versión para obtenerla aquí en España, así que aunque quisiera no podría... de momento.

Nota Personal: 7´5

Espero que os haya gustado y ahora voy a recordad un momento de mi pasado para hacer un spin-off.

1 comentarios:

  1. A mí me encanta la serie de battlestar galáctica. Pero pienso que razor, es de lo mejor que nos ha dejado esta serie que ya de por sí es brillante.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text