Ads 468x60px

Labels

lunes, 5 de noviembre de 2018

Daredevil 3ª Temporada / TV

Año: 2018
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: DareDevil (Temerario)
Actores: Charlie Cox / Deborah Ann Woll / Elden Henson / Vincent D'Onofrio / Wilson Bethel / Jay Ali.
Ver: 2ª Temporada / ¿4ª Temporada?









Con las series de Iron Fist y Luke Cage canceladas con sus respectivas segundas temporadas, es el turno del demonio de la Cocina del Infierno. ¿Será la superviviente de las series Netflix? Cierto es que Disney creará su propio canal llegando a ser posible que recuperen a los otros dos personajes, a lo que yo propondría juntarlos por fin en una sola serie como Héroes de Alquiler. Tal y como terminan ambas series, sobre todo Iron Fist, mínimo algo deberían hacer para explicar lo sucedido.
En esta temporada es la primera vez que añado lo de "Título Original..." ya que en 2016 todavía no lo ponía, por lo que explicaré el significado de Daredevil. En sí no debería significar nada pues es el nombre otorgado a un héroe, pero si sabes inglés y sino buscas la traducción, esto significa temerario, sin embargo también puede ser un juego de palabras: Dare (Atrevimiento), Devil (Diablo), el diablo atrevido.
Esta temporada adaptan el cómic de Daredevil - Born Again, donde Matt Murdock es descubierto por Kingpin que conoce el alter ego del abogado. Pues en los trailers antes de emitirse la temporada ya nos ponían en situación y se veía a un Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio) diciéndole a Matt Murdock (Charlie Cox) que sabe que es Daredevil. No es lo único que nos anunciaban, pues ya nos dijeron que para esta tercera temporada habría una versión inicial de Bullseye.
Tras el incidente ocurrido en Los Defensores y que ya comenté en Iron Fist, a Matt se le caía encima un edificio estando junto a Elektra (Elodie Yung) y al final del capitulo se le veía herido sobre una cama y siendo cuidado por monjas, por lo que ya nos hacían un spoiler de que no moría, aunque con la renovación de la serie ya lo sabíamos. En el primer capítulo de esta tercera temporada se ve como consiguió salir airoso de ahí.
Vuelve a haber escena del pasillo, esta vez dentro de prisión y sigue siendo tan buena como las otras. Las peleas continúan siendo espectaculares y la serie en general pega un subidón de calidad que deja en ridículo a las temporadas anteriores. Lo que se cuenta en la historia del cómic es que una de las monjas que cuida a Matt es su madre, si aquí adaptan lo mismo solo lo sabréis si la veis.
En esta temporada también nos dan a conocer un poco más a Karen Page (Deborah Ann Woll) donde la dedican un episodio completo a ella y en el que por fin conocemos su pasado turbio. Su padre no quiere verla por un hecho sucedido tiempo atrás en el que ocurre cierto accidente que implica que su hermano fallezca.
¿Que ocurre con Bullseye? Es un agente del FBI llamado Benjamin "Dex" Poindexter (Wilson Bethel) y que salva a Fisk de morir a manos de un grupo que quería matarlo. Wilson ve un gran potencial en este, su puntería es magistral y no falla nunca, entonces es cuando estudia su pasado y ve que ya de niño era un poco psicópata al asesinar este a su entrenador de un pelotazo al no llevar bien que lo sustituyeran en el partido de béisbol.
Matt deja de ser el fiel abogado para implicarse de lleno en ser Daredevil, solo que vuelve al clásico traje negro de la primera temporada, lo que implica que Fisk acabe haciéndose con él y convierta a la figura del héroe en un asesino. Con ello Wilson intenta mandar la imagen de que su héroe es una gran mentira, y que él fue acusado injustamente; Kingpin está más vivo que nunca.
Es brutal como es capaz Fisk de hacerse con todo desde un ático, sin necesidad de moverse del sitio y corromper a las fuerzas más poderosas del país. Hay un episodio en el que el agente Ray Nadeem (Jay Ali), el hombre que consigue un trato para que colabore y salga libre, pone una cara que demuestra lo jodido que está al verse implicado en los planes de Wilson sin poder escapar de ahí.
Las peleas entre Bullseye y Daredevil son espectaculares, en cada encuentro que tienen se mejoran el uno al otro para poder por fin derrotar al otro. Solo que uno quiere dejarlo sin sentido y que pueda ser arrestado, y el otro lo quiere ver muerto. ¿Adivináis quien es quien?
¿La Compraría? Creo que no hace falta decirlo, es brutal la serie.

Nota Personal: 10 de 10 sobre 10 elevado a 10

Espero que os haya gustado y dominad la Tierra sin moveros del sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text