Ads 468x60px

Labels

viernes, 14 de marzo de 2014

Hora Punta / Cine

Año: 1998
Género: Acción - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jackie Chan // Chris Tucker // Tom Wilkinson // Chris Penn // Elizabeth Peña // Philip Baker Hall // Ken Leung // Barry Shabaka Henley.
Ver: Hora Punta 2









Que Jackie Chan es uno de los mejores actores ducho en artes marciales desde Bruce Lee es muy cierto, pero es que si encima al igual que el ultimo nombrado podemos verle en la gran pantalla se disfruta mucho mas. Además este pone un punto de humor en todos sus films y para no parar de reír tenían que poner a su lado a  Chris Tucker, otro actor de color que sin tener que disfrazarse o hacer mil personajes como Eddie Murphy (Que también me encanta) te partes de risa.
Es por eso que Hora Punta es de las películas de humor y acción que mejor podrás encontrarte hasta ahora. Ambos tienen una cosa en común, la rapidez. Salvo que Jackie Chan se mueve muy rápido con las manos mientras que Chris Tucker es muy rápido con la boca, no para de hablar en todo el film. Este dúo formado por el Oriente y el Occidente (Tal y como resumen en portada) es de lo mejor que puedes ver.
Dos agentes de la policía deberán colaborar mutuamente por el bien de la hija del cónsul Solon Han (Tzi Ma) que ha sido secuestrada. Soo Yung (Julia Hsu) solo tiene diez años y ha viajado hasta Los Ángeles con su padre pues este ahora ha establecido su sede diplomática allí. Pero la película comienza con el detective Inspector Lee (Jackie Chan) en Hong Kong acabando con el trafico de piezas históricas de china de muy alto valor. El causante de todo ese movimiento es un hombre llamado Juntao que trabaja en las sombras y no saben quien es.
Tras ser secuestrada la niña, el cónsul Han hace llamar al inspector Lee para que ayude al FBI a encontrarla, pero estos no quieren que nadie de fuera interrumpa su investigación así que proponen que haga de "niñera" alguien de la policía. Ahí es donde entra el detective James Carter (Chris Tucker) que acaba de detener a un hombre que vendía bombas C-4 pero no de un modo demasiado normal, en el momento de la transacción dos agentes de policía irrumpen y acaban heridos, y el agente Carter dispara al coche en el que escapaba el malo con el C-4 y este revienta, por suerte salta antes de que el vehículo reviente.
En comisaria andan muy mosqueados con él pero deciden que el marrón de cuidar del inspector Lee sea para Carter. A partir de que se conocen comienzan a pasar situaciones de mucho riesgo y al mismo tiempo muy cómicas.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es de las tipicas películas que por mucho tiempo que pase, siempre te partes de risa cuando la vuelves a ver.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text