Ads 468x60px

Labels

jueves, 6 de marzo de 2014

Los Ultimos Días / Cine

Año: 2013
Género: Ciencia Ficción - Thriller
País de Origen: España
Actores: Quim Gutiérrez // José Coronado // Marta Etura // Leticia Dolera // Lluís Villanueva // Mikel Iglesias // Ivan Massagué // Pep Sais // Momo Ballesteros










El miedo, que es el miedo. Es una sensación que te agarrota el cuerpo, que te deja paralizado y hace que tu corazón se acelere a un ritmo desorbitado. A veces el miedo hace que actúes mas rápido, estés mas atento y/o te mantenga alerta. Hay miedos de todo tipo, ¿creeis que alguien puede tener miedo a caminar?, pues seguro que hay alguno que puede sufrir esta sensación. A día de hoy al miedo que nos enfrentamos es a quedarnos en la calle por la nefasta política del actual gobierno en España, muchos ya sufren este miedo y se enfrentan al de no morir congelados o apaleados por unos gamberros con ganas de "pasarlo bien". Pero no estamos aquí para hablar de política, para eso hay otras películas, esta es una entrada para hablar sobre esta muy buena película sobre el miedo; el miedo a salir a la calle.
Antes de hablaros de esta película una cosa mas, ¿por qué nos volvemos incivilizados si ocurre una desgracia mundial en lugar de ayudarnos mutuamente? Son películas pero en la vida real tendemos a hacer estas cosas, en lugar de protegernos y ayudarnos cuando mas lo necesitamos, encima nos tiramos a los leones. Estoy seguro que en una invasión zombie en lugar de proteger las pocas vidas humanas que quedaran, a la mínima oportunidad muchos lanzarían a su mejor amigo a un grupo de muertos vivientes para que se lo comieran, tal y como ocurre en la serie The Walking Dead.
Pues este film trata sobre un miedo muy conocido, la Agorafobia (Miedo a salir de casa) pero mas a lo bestia, ni siquiera se puede pisar la calle sin morir de miedo. "El Pánico", así es como denominan la enfermedad de esta película. Marc (Quim Gutiérrez) se quedó atrapado en el edificio de su oficina y desea con toda su alma volver a ver a su novia con la que no acabó muy bien, tuvieron una discusión sobre tener hijos. Sin saberlo al volver a casa atravesando las alcantarillas, ve la ecografia de su novia Julia (Marta Etura), está embarazada y no sabía nada. Pero no ha regresado a casa solo, le acompaña Enrique (José Coronado) que también desea ver a alguien, su padre que está hospitalizado. Marc no traga al principio a Enrique pues este antes de todo ese jaleo era el encargado de echar a la calle a todos aquellos innecesarios para la empresa. Poco a poco forjan una buena amistad llegando incluso a salvarse la vida mutuamente.

Nota Personal: 8´90

Espero os haya gustado y no tengáis miedo a salir, tened miedo de los que están fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text