Ads 468x60px

Labels

martes, 12 de febrero de 2019

Superlópez / Cine

Año: 2018
Género: Comedia - Fantástico
País de Origen: España
Actores: Dani Rovira / Alexandra Jiménez / Julián López / Maribel Verdú / Pedro Casablanc / Gracia Olayo / Ferran Rañé / Gonzalo de Castro / Mireia Portas / David Fernández / Jordi Colom / Xavi Colom / Teresa Rodríguez / Alejandro Serrano / Jorge Leon Martinez / Nao Albet.








"¿Imaginas un superhéroe español? Eso es cutre, eso no puede ser. Los superhéroes tienen que ser estado unidenses, no hay nada más patético que un superhéroe español. ¿Que va a hacer, súper cafés?" Más o menos a grandes rasgos es una frase que le dice Luisa Lanas (Alexandra Jiménez) a nuestro héroe Juan López/Superlópez (Dani Rovira) cuando este tras haber salvado un tren del metro de estrellarse, sale en las noticias como el misterioso héroe que podría salvar a la humanidad de grandes desastres.
Para los que estéis perdidos en cuanto al universo de superhéroes, Superlópez es una parodia española de Superman. Donde queda claro que es una parodia es en los nombres de los personajes más icónicos, entre ellos los padres del héroe y la mujer que ama. En Superman sus padres son Jonathan y la madre Martha, mientras que la mujer que quiere se llama Lois Lane. Ahora los nombres españoles. Juan (Pedro Casablanc) el padre, María (Gracia Olayo) la madre, y la ya nombrada Luisa Lanas. De hecho Lois traducido al español es Luisa, con lo que la parodia aumenta más.
La parodia se extiende aún más cuando conoces el nombre del dibujante de los cómics. Su seudónimo es Jan, aunque su nombre real es Juan López Fernández. El autor puso su nombre al personaje que nos hizo partirnos de la risa a chicos como un servidor, aunque tengo que decir que siempre he sido más fan de Mortadelo y Filemón, sin embargo tuve en mi poder un gran cómic de este personaje. Jan hizo con el tiempo compañeros para el personaje y mezcló universos diferentes de los cómics metiendo parodias de personajes de DC con Marvel.
Pero vayamos a la película en sí. La gran pregunta que todo buen español se hace es: ¿si un español tuviese poderes, los usaría para el bien? La gran pregunta es más o menos respondida, los recursos españoles nos llevaría a que si un niño proveniente de otro planeta se estrellase en el nuestro, lo más seguro es que acabara en una familia que no sabría que hacer con el pequeño, sobre todo si cae en medio del campo y lo recogen unos granjeros.
A ver, no es que menosprecie a los españoles, muchas de las grandes mentes especializadas en investigación y desarrollo son españoles, el problema es que han tenido que marcharse fuera porque en España desgraciadamente no se les ayuda a salir adelante. De ahí que la visión de los extranjeros sobre España y los nuestros sea tan vaga, porque ni nosotros mismos nos creemos que podemos ser tan fantásticos como los estado unidenses. Sin embargo allí no es oro todo lo que reluce tampoco, ellos mismos se matan entre sí, demasiadas desconfianzas incluidas entre familias.
Yo esperaba que Superlópez fuese bastante patético, para que negarlo, pero no me refiero a la imagen que mostrarían del personaje, es más, debía ser bastante fiel a los cómics, sino a que los efectos especiales dejaran bastante que desear. No solo son medianamente buenos, sino que espero poder obtener en algún momento la película. Este sería el segundo largometraje que obtendría junto a la de Campeones.
¿La Compraría? Como ya he dicho, sí, tengo ganas de tener un superhéroe diferente a los que sigo actualmente.

Nota Personal: 9´25

Espero que os haya gustado y confiaz más en los héroes españoles leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text