Ads 468x60px

Labels

lunes, 15 de septiembre de 2014

El Show De Truman / Cine

Año: 1998
Género: Drama - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jim Carrey // Laura Linney // Noah Emmerich // Ed Harris // Natascha McElhone // Holland Taylor // Paul Giamatti // Adam Tomei // Harry Shearer // Brian Delate // Philip Baker Hall // Peter Krause // O-Lan Jones.









Vuestra vida podría estar siendo grabada en estos momentos. Todo lo que has vivido hasta el momento es una gran mentira, todo orquestado por... ¡¡¡LA TELEVISIÓN!!! Tu vida amorosa puede haber sido planeada, dirigido y llevado hasta el altar por un programa televisivo y tú ni siquiera saberlo. Ser vigilado las 24 horas del día, desde que te levantas para ir a trabajar, un trabajo creado solo para ti (Aprende Rajoy, así se da trabajo, si no lo hay lo inventas), hasta que te acuestas con tu esposa, que también te la han puesto en el camino (Riete tú de los teléfonos de contactos). Que haríais vosotros en caso de que esto estuviese ocurriendo, que realmente tu vida fuese una mentira. Hoy en día es impensable ver algo así, ni que existieran programas en los que te vigilan en tu día cotidiano Gran Hermano. O lugares como internet donde poder grabarte en vídeo las gilipolleces que haces para que lo vea la gente Youtube. Por suerte esto es totalmente algo imposible de ver. Pero en esta película reinventaron el acoso y espionaje juntos.
Antes de nacer una cadena de televisión buscaba niños para que se convirtiera uno de ellos en la estrella, una persona a la que seguir cada día hasta el fin de sus días, con la sorpresa claro de que en ningún momento este supiera que estaba siendo seguido. Pues el elegido fue Truman Burbank (Jim Carrey) y treinta años después comienza a sospechar pues ocurren cosas raras, como que al abrirse el ascensor de su trabajo, sin querer dejen abierto los cámaras la doble pared dejándose ver. Cree que pueden haber sido visiones pero comienza a ver y oír otras cosas que le hacen terminar de sospechar que su vida es tras las cámaras. Durante el film recuerda momentos de su vida en los que pudo haber cambiado todo radicalmente el transcurso de la serie, y es que se enamoró de una extra y ella de él pero el director ya tenía planeado que su esposa fuese otra, Meryl Burbank (Laura Linney). La chica de la que se enamoró fue expulsada, esta fue sacada de los brazos de Truman por un falso padre y ahora ve la serie desde casa esperando que se acabe dando cuenta de que vive la mayor de las mentiras. Lauren Garland (Natascha McElhone), Sylvia en la serie, es la joven que quiere volver a ver a Truman fuera de televisión. Christof (Ed Harris) es el director y quien organiza todo para que su personaje no sepa nada, incluido hacer creer a Truman que su padre a muerto en el mar para que tenga miedo de cruzar y obligarle así a que se quede donde está.
Una muy buena película que recomiendo ver, y sobre todo para que nos haga pensar en lo que puede ser o convertirse nuestra vida si nos pasara algo por el estilo.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... ¿Y esa cámara?

4 comentarios:

  1. Me gusta mucha esta peli la vi cuando la sacaron y la tengo en mi videoteca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento sorprendió mucho porque era algo que creo nunca se había hecho, pero es que pasa el tiempo y sigue gustando mucho. Es muy buena.
      Un Abrazo :)

      Eliminar
  2. Peliculón, es curioso que hagas esta reseña a falta de dos días de Gran Hermano 15.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues la verdad es que ni sabía que era esta semana cuando empezaba, como no lo veo ni me interesa pues no estaba enterado. La película es genial.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text