Ads 468x60px

Labels

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Proyecto De La Bruja De Blair / Cine

Año: 1999
Género: Terror - Intriga
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Heather Donahue // Michael Williams // Joshua Leonard.











Si conocéis Paranormal Activity sabréis que la película está grabada desde una cámara (O varias) en primera persona, es decir, como si tu mismo en tu día a día grabaras un vídeo, así es este film y el de que os he hablado. Pero lo mejor de esta película es que en su día nos hicieron creer sus protagonistas que se trató de un hecho real, que aquello que fueron a buscar se manifestó y acabó con ellos. Se llegó a decir que habían desaparecido y habían encontrado la cámara con la que habían grabado en el lugar donde los hechos que ocurrieron años atrás.
Y es que estos tres chicos estudiantes cinematográficos fueron en busca de una leyenda, grabar un documental en las Colinas Negras cerca de Burkisttville (Maryland) sobre la famosa bruja de Blair. El 21 de octubre de 1994 comenzaron una aventura que nunca imaginaron se haría tan famoso. La historia cuenta que un hombre llamado Rustin Parr había secuestrado a siete niños en los años cuarenta, los había torturado y matado. Mientras asesinaba a un niño, obligaba a escuchar sus alaridos de dolor a otro estando de cara a la pared. Una vez todos hubieron fallecido, este se entregó a la policía y había confesado haberlo hecho pero con la excusa de haber sido coaccionado por una bruja muerta, colgada en el siglo XVIII, y que esta le dejaría en paz si hacia lo que le había dicho, matar a los niños.
Heather Donahue, Michael Williams y Joshua Leonard deciden hacer un proyecto sobre esta historia y recorrer el bosque para dar con la veracidad de esta leyenda. Pero en pocos días comienzan a arrepentirse de haberlo hecho pues comienzan a escuchar ruidos, al principio creen que pueden ser animales pero pronto escuchan nitidamente que son risas de niños.
Pocas películas pueden conseguir dar miedo sin que se vea absolutamente nada, pero no hay nada mas terrorífico que desde el inicio te digan que está basado en hechos reales o leyendas urbanas donde siempre he dicho que todas las leyendas y mitos tienen algo de realidad. Si no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis, yo cuando lo hice fue con lo que contaron sobre que los chicos habían desaparecido y durante todo el film pensaba que era un metraje real sobre unos jóvenes que fueron en busca de un misterio, y encontraron algo más.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y... cuidado con lo que perseguís.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text