Ads 468x60px

Labels

lunes, 9 de marzo de 2015

Agente Carter 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hayley Atwell // James D'Arcy // Chad Michael Murray // Enver Gjokaj // Lyndsy Fonseca // Shea Whigham // Costa Ronin // Dominic Cooper // Kyle Bornheimer // Meagen Fay // Bridget Regan.
Ver: 2ª Temporada








¿Puede una serie durar menos de 10 capítulos y ser tan intensa que pareces haber visionado 20? Pues sí, y Agente Carter es una de ellas. La "novia" del Capitán América debió seguir su vida tras lo ocurrido en el primer film de Steve Rogers, ¿podía ser interesante ver que había hecho? En estos ocho episodios han demostrado que una serie como esta puede ser muy atractiva a la par que interesante y de conocimiento de como empezaron muchos enemigos en Marvel que ahora podemos ir viendo en el universo cinematográfico. Uno de ellos es Leviathan que a día de hoy parece escondido, todo gobernado por Hydra, ¿donde se ocultan? Pero quien es Peggy Carter. Pues es el interés del Capi en tiempo de guerra y que debido a su congelación ahora está en el limite de su vida como pudimos ver en Capitán América: El Soldado De Invierno. Pero no se limita a ser una mujer más en un mundo que gobiernan los hombres, ella es una luchadora por la libertad en el ejército y es donde conoce a un Steve Rogers escualido. Relegada a trabajo de despacho donde deberá servir cafés a los hombres (Como se pudo ver en el One-Shot, corto de Marvel) se mete de lleno en el mundo de la Reserva Científica Estrategica, o lo que es lo mismo, la SSR la futura S.H.I.E.L.D.
Peggy Carter (Hayley Atwell) es una mujer de armas tomar, deberá lidiar a lo largo de ocho capítulos con una sociedad machista y demostrar a sus compañeros que ella es algo más que una cara bonita. ¿Conseguirá su respeto? Solo lo sabréis aquellos que la hayáis visto, y los que no, a que esperáis. Seguro que muchos adoran ver series o películas ambientadas en los años 40-50-Etc., y no necesariamente necesitáis visionar los films del Capitán América, si que deberéis tener un mínimo conocimiento, pero Agente Carter es tan individual que podrás disfrutarlo sin problemas. No deja de ser una serie basada en una época sin ordenadores, donde la tecnología es cuando empezaba a entrar poco a poco en nuestras vidas, y verla puede hacer que aprendamos como se vivía antes de la informática.
No todos los episodios son buenos, algunos llegan a aburrir un poco pero si continuas con ella no te decepciona y hace que pocos capítulos parezcan haber sido bastantes más. Ni siquiera los personajes que aparecen sobran, todos en la vida de Peggy tienen su lugar, no sobra ninguno. Empecemos con ellos.

Howard Stark (Dominic Cooper): Ya le vimos en la primera del Capi, hace del padre de Tony Stark/Iron Man, aquí aún parece estar algo lejos de procrearle, sin embargo aunque aparece en tres de los ocho capítulos, toda la 1ª temporada está dirigida hacia su persona. La SSR quiere apresarlo por traición a su país, creen que ha vendido armamento al enemigo y este huye pero antes le encarga a su amiga Peggy que limpie su nombre. Antes de irse le deja a alguien de confianza, su mayordomo Jarvis. Con Howard averiguamos que la manzana no cae demasiado lejos del árbol, el hijo se acaba pareciendo a este.

Edwin Jarvis (James D'Arcy): Tony Stark tiene una inteligencia artificial insertada en la casa y en su traje de metal llamada J.A.R.V.I.S. Esto quiere decir que le puso su nombre en honor al mayordomo, si la serie continua quizás podamos ver a un joven Tony y su relación con este. Mientras tanto podemos ver que Jarvis es un hombre al que Peggy la intimida, parece siempre muy nervioso y algo tímido. Está casado pero eso no evita que haya tenido que dejarlo todo alguna vez para limpiar los líos amorosos de Stark cuando lo necesitaba. Descubrimos a lo largo (O corto, según como lo veáis) de la serie que estuvo sirviendo en el ejército (Raro que por aquella época muchos se libraran del alistamiento obligatorio), sin embargo se le sigue viendo incomodo en el papel de salvador pues junto con Peggy investigarán incansablemente hasta limpiar el nombre de Howard.

Jack Thompson (Chad Michael Murray): Un agente de la SSR, es un poco ególatra y mano derecha del jefe. También es algo pelota y tiene ganado de este modo ser el próximo jefe de la SSR. Es muy machista y el primero de los hombres que no duda en mandar a Peggy a por café incluso cuando se discuten cosas que podrían hacer peligrar la seguridad del estado.

Daniel Sousa (Enver Gjokaj): Otro agente de la SSR con la única diferencia de que intenta tratar a Peggy como una más, puede que sea por sus sentimientos hacia Carter. Tiene una herida de guerra en la pierna y por lo tanto no puede caminar sin una muleta en la mano. En la segunda del Capi hay una grabación en la que Peggy habla de su marido y como agradece a Rogers que le hubiese salvado en la guerra o de lo contrario no estaría con él. ¿Podría ser Sousa del que habla?

Angie Martinelli (Lyndsy Fonseca): Es amiga de Peggy, trabaja en una cafetería y sus aspiraciones son la de convertirse en una gran actriz. Carter se irá a vivir al edificio donde ella se encuentra hospedada y donde los hombres están prohibidos.

Roger Dooley (Shea Whigham): Jefe de la SSR. Al principio te cae mal pues permite que Peggy sea tratada como es, él incluso no quiere que una mujer husmee en "cosas de hombres". Con el tiempo te das cuenta de que solo es un hombre de su tiempo, criado en una sociedad machista pero que solo busca justicia.

Y así en una larga lista en la que vuelven a hacer aparición en un episodio algunos de Los Comandos Aulladores que pudimos ver en Capitán América. Además y como no, al grandisimo Stan Lee haciendo un breve cameo con Stark y Jarvis en la escena, así que estad muy atentos. Al finalizar la temporada y si habéis visto la primera película del Capi, encontraréis una sorpresa. A pesar de que hay algunos episodios un poco sosos y falta de mordiente, es una serie genial y espero que haya segunda temporada. Los creadores ya han dicho que de haberla trataría sobre los orígenes de Peggy.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y cuidado, llega Leviathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text