Ads 468x60px

Labels

jueves, 19 de marzo de 2015

Increíble Pero Falso / Cine

Año: 2009
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ricky Gervais // Jennifer Garner // Jonah Hill // Louis C.K. // Jeffrey Tambor // Fionnula Flanagan // Rob Lowe // Tina Fey // Jason Bateman // Patrick Stewart // Martin Starr // Christopher Guest // Jimmi Simpson // Edward Norton // Philip Seymour Hoffman.








Imaginaos un mundo donde no se pudiera mentir, donde todo aquello que dices es verdad, no puedes contar mentiras porque algo en tu ser te lo impide. Pues dejaros ya de imaginar y ved este film porque precisamente de esto trata Increíble Pero Falso. Me gustó mucho esta película porque enseña mucho y es que sin la mentira el mundo realmente no sería tan perfecto como creemos, ya que sin un filtro podemos llegar a hacer mucho daño, casi más que con un arma. La de gente que tiene el don de hablar sin "pelos en la lengua" y que puede provocarte caer en una depresión, y si sabes llevarlo bien pues no hay problema, pero hay muchisimas personas que pueden llegar a suicidarse. El ritmo del film es muy bueno, con argumento de peso y donde nuestro protagonista descubre que él es el único capaz de conseguir lo que quiere mintiendo; algo que ha día de hoy existiendo ambas partes, algunos hombres y mujeres son capaces de controlar. Pero esto es diferente, el mundo entero no puede mentir y solamente él es capaz de hacerlo. ¿Como? Quedaros a ver la reseña y lo sabréis.
Mark Bellison (Ricky Gervais) es un escritor de películas de hechos históricos pero en su trabajo no le tienen demasiado consideración y tiran por tierra todas sus ideas. Una noche tiene una cita a ciegas con una bella mujer llamada Anna McDoogles (Jennifer Garner) de la cual acaba colado por sus huesos desde el primer minuto. Ella no está interesada en él y solo aceptó la cita para que su madre no la diera la brasa, por supuesto se lo hace saber a él muy sinceramente pues como he dicho no pueden mentir ni ocultar nada. Mark acaba siendo despedido debido a que no es capaz de escribir nada bueno, dado que ya no tiene empleo y no sabe que hacer con su vida ya que ni siquiera la mujer que ama puede corresponderle, decide ir al banco a intentar sacar el dinero que le queda. Afortunadamente para él los ordenadores no funcionan y la empleada que le atiende no puede vereficar el dinero que tiene. De repente algo en su cerebro empieza a cambiar y ocurre algo insólito para el mundo en el que vive, cuenta una mentira. Dice que tiene más dinero del que realmente tiene, pero cuando parecía que su fortuna se acabaría ya que los ordenadores funcionan de nuevo y la mujer comprueba sus datos, de todos modos le da el dinero que ha pedido a pesar de que en su cuenta dice que tiene otra cantidad. A partir de ese momento su vida da un giro de 180 grados, como el mundo está hecho para oír la verdad, creen todas las mentiras que Mark cuenta. Ahora el mundo puede ser suyo con decir que lo es.
Como he comentado más arriba, este film te enseña muchas cosas, como por ejemplo el poder que puedes llegar a tener con una gran mentira. Con esto no quiero decir que os pongáis a mentir a diestro y siniestro para conseguir vuestras metas, intentad siempre ser honestos pero sin pasaros, una mentira puede cambiar el curso de una persona dependiendo de como de grande o pequeña sea.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y ¡Anda! Pero si es mi amigo Pinocho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text