Ads 468x60px

Labels

viernes, 27 de marzo de 2015

Pancho, El Perro Millonario / Cine

Año: 2014
Género: Comedia
País de Origen: España
Actores: Ivan Massagué // Patricia Conde // María Castro // Secun de la Rosa // Alex O'Dogherty // Armando del Río // David Fernández // Marta Hazas // César Sarachu // Eloy Azorín.









Supongo que todos conoceréis a Pancho y si no os hago un pequeño resumen de como empezaron las andaduras de este perro que llevaron a pensar en crear una película sobre él. Pues bien, todo comenzó cuando a algún creativo le pareció gracioso que un pequeño perro fuese imagen para un anuncio de lotería. Sin embargo no sería un can cualquiera, este habría sido entrenado para hacer las tareas de la casa y recados fuera de ella. El "dueño" del animal decide mandarle con un billete de lotería y este no regresa nunca más, ¿por qué? Porque la lotería estaba premiada y Pancho siendo un perro fuera de lo común, cobra el premio y se convierte en millonario. Tras este primer anuncio a la gente le gustó tanto que acabaron haciendo más del perro en el que el "dueño" quería que su animal regresara a casa, pero este vive la gran vida. Y así con varios de ellos llegando incluso a estar unos años creando nuevos anuncios del animal muy creativos. Por supuesto visto que tenía tanta popularidad, decidieron crear la película para ver que tirón tenía. Exactamente no sé si gustó mucho o poco, sin embargo sí que puedo hablar por mí y recomendaros o no este film.
Bien, la película comienza con trazos de dibujos en movimiento recordando de como Pancho consiguió hacerse millonario, o en otras palabras, recrean el primer anuncio en unos minutos del inicio. Entonces todo comienza con un ladrón entrando en una gran mansión. Este quiere robar un collar de perro de diamantes muy valioso, ¿y que hace mientras tanto Pancho? Jugando a un videojuego en el que él es el protagonista. El animal acaba descubriendo al ladrón y empieza una persecución por la casa en la que Pancho en lugar de ser un perro normal en la que perseguiría a la persona corriendo, lo hace en un coche y después intenta dejarle cao con juguetes que tiene en la casa. Pero todo era mentira, el ladrón en realidad es su cuidador, secretario y amigo Alberto (Ivan Massagué), que le estaba enseñando a proteger lo suyo. No todo es felicidad y entrenamiento pues también Pancho tiene que trabajar para poder aumentar y mantener su patrimonio en alza, y que mejor que buscando a un proveedor que haga mas merchandising sobre el perro. Y entra en juego Montalbán (Armando del Río), un hombre de negocios muy rico, junto con su abogada Patricia (Patricia Conde), ex compañera de estudios de Alberto tiempo atrás. Lo que le propone a Pancho parece jugoso, unos juguetes de peluche con la forma de Pancho pero Alberto a estudiado a Montalbán y conoce al dedillo que esos juguetes han sido creados por otros niños explotados para ese fin. A Montalbán no le gusta que le digan como tiene que llevar su negocio y se convierte en su mayor enemigo. Pancho entonces deberá escapar para salvar su vida y pasar desapercibido como un perro normal en una sociedad que parece entender que un animal haga las cosas que este hace.
El film no está mal, te hace reír y esa es la parte más importante para un género que se define a sí mismo como comedia. Sin embargo en muchas ocasiones ves a algunos de los actores sobreactuar, sobre todo en Patricia Conde, no demasiado metida en este mundo del cine. Y el que más me sorprendió con su mala actuación fue Armando del Río. Este hombre de 45 años me parece un gran actor, le he visto en otras películas y me pareció genial, pero no está demasiado fino aquí. Quien sí me sorprende y me gusta desde que le vi en la serie de televisión El Barco, es por supuesto Ivan Massagué.

Nota Personal: 6´2 (A continuación el anuncio que lo empezó todo)


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text