Ads 468x60px

Labels

miércoles, 5 de octubre de 2016

El Libro De Sarah: La Fortaleza Del Tiempo / Libros

Año: Publicado En 2015
Género: Fantasía
País de Origen: España
Autor: Vicente García
Personajes: Sarah.
Ver: El Libro De Sarah: El Origen Del Destino










De vez en cuando a un servidor le gusta salir del cómic para leer un buen libro, el único problema es que tiene que llamarme mucho la atención para que lo haga. Sí, ya lo sé, que un escritor diga esto es casi como ponerse su propia soga al cuello. No me entendáis mal, sigo pensando que hay que dar más oportunidades a los artistas noveles porque te puedes encontrar mejores historias de las que pueden traer gente ya reconocida mundialmente.
Esto no lo digo para vender yo mis libros solamente, sino porque desde que empecé a meterme en el mundillo de la lectura más profundamente, pienso cada vez más que no seriamos nadie si no fuera por ellos. Dentro de la fantasía puedes encontrar trazos de realidad y este que os traigo yo es un claro ejemplo de que se puede leer pensando simplemente que se trata de pura inventiva del autor, o ver más allá y creer en sus palabras.
Por si os lo estáis preguntando desde que habéis pinchado en el enlace y habéis leído desde el principio, habréis podido comprobar que en personajes he puesto solo uno, la principal. Y no es que no haya más o que sean menos atractivos otros nombres dentro de la trama, es que al centrarse todo en Sarah, es más justo centrar todo en torno a ella que poner cientos de personajes que al fin y al cabo son "acompañantes" de la protagonista. Pero si queréis algún nombre más os puedo decir el de Anticuario. Así es por como se le conoce ya que es el propietario de un anticuario y quien abre el portal hacia la Fortaleza dónde acabará estudiando Sarah. Es una parte bastante importante dentro de la trama y creo que merecía la pena nombrarle.
Cuando lo leí no pude evitar fijarme en los muchos detalles que me recordaban a otros libros. No sé si se habrá fijado en ellos sin embargo quiero hacerles mención porque desde luego tiene cierta similitud. Creo que mezcla dos conceptos, a Harry Potter de J. K. Rowling, y el El Libro De Los Portales de Laura Gallego. Al primero incluso le nombra al no poder evitar la protagonista comparar al mago de los libros con lo que está viviendo, en un mundo que conoce la magia.
Me parece interesante como ve el autor el tema de los portales. Con estos puedes viajar a otras Realidades pero no se conoce ninguna en el que se haya podido viajar atrás en el tiempo. Sin embargo en alguna de esas Realidades todavía están poco evolucionados, en el que te puedes encontrar en un universo con dinosaurios, otros en la edad de piedra, en otro los romanos consiguieron conquistar el mundo; y también todo lo contrario, Realidades en las que la tecnología es mil veces más avanzada que de dónde procede, y en todas y cada una de ellas puede existir otras Sarahs.
Esa es la premisa de la historia pues un buen día se encuentra en una tienda de moviles donde el dependiente la acusa de haber robado esa misma mañana, algo imposible ya que estaba en el colegio. Entonces empiezan a ocurrir cosas raras. La gente la ve en algunos sitios a ciertas horas del día cuando en ese momento se encontraba en otro lugar diferente. Y lo más curioso es que la persona que se parece a ella es exactamente igual con todo lujo de detalles. Desde el color del pelo, la ropa, un tatuaje en el mismo sitio que lo tiene ella, y hasta los mismos moviles con los mismos contactos exceptuando algún que otro de más cuyos nombres acabará conociendo más adelante.
La pregunta más evidente que se hace es si será ella en el futuro, pero no puede ser, tienen la misma edad y en el diario que encuentra en el bolso que pierde su doble, escribe fechas demasiado actuales. ¿Que pasa entonces? Pues como os he comentado, existe una Fortaleza en un lugar neutral desde dónde pueden viajar a otras Realidades. Allí enseñan a los jóvenes el control de la magia y los preparan para enfrentarse a un Enemigo que a decir verdad ni siquiera ellos conocen y que están dedicándose a destruir Realidades.
No os preocupéis, no me he vuelto loco al escribir el principio de algunas palabras con mayúscula. El autor se refiere a estos asuntos como si fueran nombres propios, una idea que me parece bastante buena, sobre todo porque un servidor también la usa en sus libros para darle más énfasis a algunos asuntos. La verdad es que he conectado muy bien con la forma de relatar que tiene Vicente García, en algunos aspectos coincidimos y eso me hace poder seguir adelante con mis proyectos.
La historia no termina de cerrar y he podido informarme un poco sobre el libro. Hay página oficial dedicado a este y en muchos foros hablan de una saga de libros que continuarán la historia, algo que en la propia web parece que nos adelanten. Y es que se nota mucho que la trama no puede quedarse donde lo deja el autor pues se quedaría demasiado todo en el aire. A mí personalmente me ha gustado bastante aunque reconozco que hay partes en las que me aburrí un poco, en mi caso fue cuando habla de la historia de las Guerras Universales, necesaria para conocer a que se tiene que enfrentar la protagonista, pero algo lento en su ejecución. A pesar de eso lo recomiendo ya que no a todos nos gustarán o disgustarán los mismos puntos.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y si os encontráis con un doble, puede ser de otra Realidad.

2 comentarios:

  1. Hola, como no soy de los autores que dejan a su criatura tras traerla al mundo, y suelo navegar por la red, al ver tu reseña no he podido pararme para darte las gracias! De verdad, estas son las cosas que ayudan a vender los libros. En 15 días sale la segunda parte, espero que la disfrutes tanto o más que la primera. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pararte a leer mi critica. Yo también busco por la red para ver si mis libros tienen reseña y comprobar si tienen buena acogida. La verdad es que es muy de mi estilo de escritura, se me hizo muy entretenido y en cuanto lea el próximo ejemplar, no dudes de que hablaré de él en este blog.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text